"Radio MINKA transmite ON-Line de Lunes a Viernes desde las 17:00HS hasta las 01:15HS / Jujuy-Argentina"

viernes, 19 de diciembre de 2008

AVANZA EL FRENTE DE LUCHA JUJEÑO


EL FRENTE DE LUCHA JUJEÑO FESTEJO LOGROS OBTENIDOS DESPUES DE INTENSAS JORNADAS DE LUCHA.


Radio MINKA - nota con audios -El Frente de Lucha Jujeño, compuesto por organizaciones independientes de la provincia de Jujuy, logró llegar a diferentes acuerdos con funcionarios provinciales luego que una marcha de miles de personas llenaran un importante puente de la ciudad.
Desde hace varios meses, diferentes organizaciones independientes entre las que se encuentran el Movimiento Social y Cultural Tupaj Katary, La Corriente del Pueblo, Madres, Familiares e Hijos de Detenidos-Desaparecidos de Jujuy, Agrupación Barrial Avelino Bazan, El Movimiento Campesino de Jujuy y el Polo Obrero entre otros, vienen realizando medidas de lucha para poder llevar solución al sector que está conformado por "compañeros que no transan con el gobierno".
Las Principales reivindicaciones contemplaban el SALARIO UNIVERSAL POR HIJO, LA REDISTRIBUCION DE LA RIQUEZA, aprobacion de proyectos productivos, obras públicas y aguinaldo social.
El día de ayer el gobierno provincial se comunicó con los referentes del Frente de Lucha Jujeño mientras la organización se encontraba realizando mas de 10 cortes de ruta en toda la provincia a fin de convocarlos a la mesa de diálogo e la que se acordara la solución a los reclamos. El corte contó con la presencia del Luchador Social Perro Santillan quien junto a las organizaciones "se vieron obligados a volver a las rutas como desde hace años no ocurría, no nos dejan otro camino".


NOTICIAS DE RADIO MINKA


Perro Santillan-Sobre los logros

DESCARGAR Audio

Perro Santillan-entrevista

DESCARGAR Audio

No hay comentarios: