"Radio MINKA transmite ON-Line de Lunes a Viernes desde las 17:00HS hasta las 01:15HS / Jujuy-Argentina"

miércoles, 6 de mayo de 2009

POBRES CONTRA POBRES NO!...CONTRA LA POBREZA SI!

Una Patota de la Tupac Amaru-CTA reprimio a manifestantes que se enontraban en jornada de lucha

Hoy miércoles 6 de mayo comenzó un nuevo plan de lucha del FOI (Frente de Organizaciones Independientes) desde las 9 hs de la mañana, se cortaron las rutas de la provincia de Jujuy ante la negativa del gobierno provincial de cumplir compromisos asumidos a finales del año pasado y reafirmados hace 3 semanas. El Frente se vio obligado a salir nuevamente a la ruta.


Los compromisos asumidos por el gobierno y que no ha cumplido aun, son planes sociales, obras públicas y capacitaciones para poder solventar la crisis que se vive en los barrios de Jujuy.


El corte principal en la ruta nacional 66 en el acceso sur a S. S. de Jujuy se desarrollo con normalidad, se permitió el paso de colectivos urbanos y ambulancias con levantamientos en horas de paso de escolares.

El gobierno provincial no presentó ninguna solución, sino que en las sombras recurrió a quienes parecen actuar como sus colabradores y se organizan dentro de la CTA-Jujuy , y a sus "ahijados politicos de la ODIJ (Organizacion de Desocupados Independientes de Jujuy) que tienen como comun denominador la direccion de Milagros Salas.
Esta mujer se enorgullece de pertenecer al gobierno provincial y responder a la línea K, marcando asi el doble discurso de este gobierno que por un lado dice defender los derechos humanos y por el otro los viola sistematicamente.

A eso de las 19 hs aparecieron alrededor de 200 hombres encapuchados y armados de palos, machetes, hachas y armas de fuego a disolver el corte que estaba haciendo el F.O.I. Primero con insultos y empujones, después directamente a palazos, echaron de la ruta a los manifestantes en lucha. El saldo fueron varios heridos de F.O.I. que en estos momentos están hospitalizados.

Matones de la ODIJ
Compañeros perseguidos por la ODIJ

Ante los hechos manifestados los delegados del FOI tomaron la decisión de levantar el corte para proteger la integridad de sus compañeros y llamar a asamblea para determinar las mediadas a seguir.

"Queremos denunciar la complicidad de la policía provincial y de la gendarmería nacional, que atentos a todos estos hechos de vandalismo, no accionaron", dijeron los agredidos.

Estas acciones hacen recordar mucho a la época, en que grupos de mercenarios parapoliciales, reprimían y asesinaban a compañeros que no eran adeptos al gobierno de turno. Por lo tanto nos sorprende que una organizacion quenacio como un instrumento de lucha por los derechos del pueblo, como es el CTA, se preste ara este accionar que solo favorece a los poderosos que dicen combatir.

En un comunicado, los integrantes del F.O.I. pidieron "a los gremios, a los centros vecinales y al pueblo en general que se pronuncie por estos sucesos, porque los agredidos hoy fuimos los trabajadores desocupados, pero el día de mañana pueden ser los docentes, los trabajadores de la salud o cualquier gremio y/o organización que reclame al gobierno.

Hacemos responsable al gobierno provincial de Barrionuevo por la integridad fisica de todos los compañeros del Frente."

La asamblea del Frente de Organizaciones Independientes anunciaron para el día mañana una marcha a casa de gobierno para repudiar los hechos y pedir respuestas a nuestros reclamos, y convocaron a una conferencia de prensa para el día jueves 7 de mayo a las 10 hs en la Comisión de Derechos Humanos.

No hay comentarios: