"Radio MINKA transmite ON-Line de Lunes a Viernes desde las 17:00HS hasta las 01:15HS / Jujuy-Argentina"

domingo, 7 de junio de 2009

En Perú masacran indígenas por luchar contra el TLC (Tratado de Libre Comercio) con eeuu

Alan García (Presidente del Perú) viene entregando su país al "libre comercio" con tratados inconsultos que el pueblo rechaza y ahora aparece con una masacre que causa horror. Implementó estos acuerdos de élites y corporaciones y los pueblos Amazónicos se levantaron hace 57 días en protesta pacífica.

Como en la Minga en Colombia, bloquearon una ruta. Como en Colombia el Gobierno ordenó la masacre para despejar la ruta a sangre y fuego, porque primero es el tránsito corporativo, que el derecho a la vida. A nombre del "libre comercio" García ordena una masacre en el día de ayer, que por ahora se conoce un saldo de 30 indígenas asesinados.

Con el correr de las horas se van conociendo nuevas informaciones, la radio local de Bagua informó que la policía entro a los tiros a los dos hospitales del pueblo a llevarse los heridos a la fuerza sin rumbo declarado, se conoció también la denuncia de un grupo de indígenas de El Reposo (localidad cercana a Bagua) que oficiales de la policía tienen encerrados a un grupo de manifestantes en una casa y los están torturando en este preciso instante.

En estos momentos se están realizando y además hay anunciados para el día de mañana actos de repudio a esta masacre en todo el mundo.

A continuación dejamos un link que se puede visitar para tener más información y ver algunas fotos y videos de la masacre.


HOY HE MUERTO en Bagua. Fotos y videos de la masacre racista de Perú – TODAY I DIED in Bagua . Photos and videos of racist massacre in Peru

No hay comentarios: