"Radio MINKA transmite ON-Line de Lunes a Viernes desde las 17:00HS hasta las 01:15HS / Jujuy-Argentina"

martes, 20 de octubre de 2009

EXITOSO 4 PLENARIO DEL Mo.Ca.Ju.

POR TIERRA, TRABAJO Y DIGNIDAD MAS DE 100 PEQUEÑOS PRODUCTORES ACUDIERON AL ENCUENTRO



Radio MINKA - nota con audios, videos e imagenes - Para Fortalecer el Mo.Ca.Ju. (Movimiento Campesino de Jujuy) mas de un centenar de Campesinos de toda la provincia de Jujuy, acompañados por organizaciones sociales y autoridades locales, acudieron a la localidad de Aguas calientes para celebrar su Cuarto Plenario Provincial el pasado 10 de octubre del corriente año.

"Estamos reunidos para elgir a los nuevos coordinadores, y que el anterior coordinador hizo quedar mal a La Corriente (Corriente del Pueblo) y al Campo (Mo.Ca.Ju.)" dijo uno de los participantes durante la apertura. Además de los productores, tambien expresaron su adhesión la delegada municipal Miriam Mercado, Alvaro Sandoval del Movimiento Social y Cultural Tupaj Katary y Luciana Santillan de La Corriente del Pueblo (de la misma linea del Mo.Ca.Ju.) entre otros.

Durante la jornada se llevaron a cabo talleres en los que se discutieron temas relacionados al latifundio, al monocultivo, a los intermediarios, a la cooperativización, a la organización y a la propiedad de la tierra. Luego de las exposiciones se votaron las resoluciones y los nuevos coordinadores del Mo.Ca.Ju. confirmando la desicion de expulsar a Omar Romano que oportunamente hiciera la asamblea provincia del Movimiento Campesino de Jujuy:

Los nuevos coordinadores del Mo.Ca.Ju. son:

1- Alberto Almazán
2- Marcelo Mamani
3- Alberto Ruiz

NOTICIAS DE RADIO MINKA

Alberto Ruiz Coordinador MoCaJu-SobreElPlenario


DESCARGAR Audio

Almazán Coordinador General MoCaJu-SobreLosObjetivos

DESCARGAR Audio



No hay comentarios: