"Radio MINKA transmite ON-Line de Lunes a Viernes desde las 17:00HS hasta las 01:15HS / Jujuy-Argentina"

miércoles, 18 de mayo de 2011

Entrevista a Guillermo Murfhy acerca de Belgrano (la pelicula)

"Empezó con la idea de ser un telefilm, para ser televisado, pero a medidas que se fue haciendo e iba quedando mejor, se decidio hacerse con el formato de cine para todo para que se viera al aire libre por mucha gente en un ambiente familiar".



La pelicula Belgrano se centró en los últimos diez años de vida del creador de la bandera argentina.

En 1810 Manuel Belgrano cree que es posible reemplazar la autoridad real ( Fernando VII, prisionero de las tropas napoleónicas) por la de una comunidad de hombres virtuosos que, identificados por la Patria, interpreten con fluidez al Pueblo. Esta convicción guía la práctica política y militar de Belgrano. Luego llegarán las batallas ganadas, las derrotas, el desencanto, la indisciplina, y el replanteo permanente de sus fuerzas y de sus aptitudes para continuar con la gesta.

La produccion cuenta cómo la vida personal de Belgrano quedó rezagada a su vida pública y cómo su virtud patriótica lo obligó a postergar lo privado, sinónimo de su pasión individual.

Esta producción no pasó por las salas comerciales, sin embargo un aproximado de 400mil personas la han visto.

Para el 20 de junio será televisada. Esto nos comenta Guillermo Murfhy, del Canal Encuentro, quien sostuvo una entrevista en Grito Latinoamericano la mañana de hoy.

A continuacion parte de la entrevista.



Guillermo Murfhy, RR.PP Canal Encuentro



Guillermo Murfhy, RR.PP Canal Encuentro

No hay comentarios: