"Radio MINKA transmite ON-Line de Lunes a Viernes desde las 17:00HS hasta las 01:15HS / Jujuy-Argentina"

martes, 27 de octubre de 2009

VECINOS EXIGEN EL TRASLADO DE PLANTA TRANSFORMADORA EN Bº MALVINAS

Radio MINKA - nota con video - Vecinos exigen el traslado de una planta Transformadora ubicada en el Bº Malvinas que funciona hace 14 años y a la que se responsabiliza por causar enfermedades en gran numero de personas que viven al rededor de la misma.
La planta pertenece a la empresa EJESA, de capitales chilenos, quien se beneficia desde hace mas de una década de la pribatizacion de la estatal Agua y energía. Al igual que ocurre en otros barrios, en donde existen plantas transformadoras o hay proyecto de instalar una, los vecinos se organizan para poner fin a una arremetida contra el medio ambiente que provoca o provocará grabes enfermedades a causa de las radiaciones electromagnéticas. Este es el caso del Barrio Malvinas que ya cuenta con un largo listado de nombres de personas que viven cerca de la planta y que padecen enfermedades que parecieran estar estrechamente relacionadas con la Plan Transformadora.
"Que se vallan!" fue el grito unificado de los vecinos que se concentraron al rededor de la planta y que exigían se cumpla su derecho de vivir en un ambiente sano para ellos y para sus hijos.
Al mismo tiempo es notable la necesidad de inversión en torno a la elevada demanda de energía eléctrica que todos los años se acrecienta, pero es indudable que al planificar las inversiones hay que prever el impacto ambiental que provocarán las instalaciones y de ser necesario la ubicación en lugares alejados de los centros urbanos como sucede en cualquier parte del mundo.



NOTICIAS DE RADIO MINKA

2 comentarios:

Raquel dijo...

Muy buenos los aportes de la vecina de Malvinas que aparece en el video, referidos a la Planta Transformadora de Ejesa,esto es un grave problema que pone en riesgo no sólo a los vecinos de Malvinas sino de los barrios Santa Rita, Arenales entre otros. Considero que para tener mayor fuerza en la lucha, es necesario crear redes sociales solidarias y trabajar mancomunadamente con las demás instituciones del medio, tales como, las escuelas del barrio Bachi 6, Pablo Arroyo, CGT, La Salle,circundantes a la planta, como asi también con los centros de salud, centros vecinales, CPV, policia,parroquia,etc.Felicitaciones a Radio Minka! por el video, publicación y difusión de esta problemática que nos interesa a todos como jujeños que habitamos este suelo y que valoramos la vida por sobre todas las cosas. Sólo me gustaría ver en los próximos artículos, que se revise la ortografia para mejorar la calidad de la producción.

Hernan Sananes - Huellas de America dijo...

No se como puedo ayudarlos, pero los felicito por llevar la voz adelante. Por no callar.

Fuerza!