"Radio MINKA transmite ON-Line de Lunes a Viernes desde las 17:00HS hasta las 01:15HS / Jujuy-Argentina"

jueves, 30 de septiembre de 2010

Declaran estado de excepción en Ecuador tras intento de golpe de Estado

Un grupo de policías tomó este jueves a la fuerza el regimiento número 1 de la ciudad de Quito en protesta contra la negación al veto de la Ley de Servicio Público que contempla eliminación de bonificaciones y ascensos. El presidente de Ecuador, Rafael Correa se encontraba en lugar para intentar dialogar y se vio obligado a abandonar por los hechos violentos que se desataron en la zona.

Ante la exigencia de los oficiales por la presencia de autoridades, el mandatario se hizo presente y prometió una solución al conflicto, sin embargo su cuerpo de seguridad lo sacó del lugar luego que los policías empezaron a lanzar bombas lacrimógenas.

El mandatario intentó explicar a los efectivos que se apostaron en un regimiento del norte de la ciudad, que la decisión se trata de una reestructuración total del servicio público y que están dirigidas no sólo para la Policía Nacional sino para cada uno de los servidores de ese sector, comenzando por la Presidencia del país.


El gobierno ecuatoriano declaró este jueves el estado de excepción en el todo el país por los intentos de rebelión que se ejecutan en Quito en contra del gobierno del Presidente Rafael Correa.


El canciller ecuatoriano, Ricardo Patiño, habló a la multitud desde el balcón de la sede del Ejecutivo y orientó que una parte del pueblo se quede frente al Palacio de Carondelet para protegerlo, y otra, con los ministros al frente, vaya a traer a sitio seguro al presidente Correa.

!Quito no se rinde carajo!, dijo la ministra coordinadora de la Política, Doris Solíz, al arengar a la población a tomar las calles frente al intento de un golpe de Estado y la presunta acción de personas para penetrar por la fuerza en la habitación del hospital donde está Correa.

En tanto, el secretario jurado de Ecuador, Alexis Mera, declaró que "se le ha pedido a todo el Gobierno que acompañe al Presidente".

Descartó la violencia como método de protesta.

En declaraciones a la Radio Pública Correa, quien tuvo que ser internado en el Hospital de la Policía Metropolitana luego de salir lesionado en medio de gases lacrimógenos, reiteró que no claudicará y llamó al pueblo a defender la Revolución.

Alexis Mera, secretario jurídico de Ecuador



Rafael Correa, presidente de Ecuador


No hay comentarios: