"Radio MINKA transmite ON-Line de Lunes a Viernes desde las 17:00HS hasta las 01:15HS / Jujuy-Argentina"

jueves, 21 de octubre de 2010

En repudio por el asesinato del compañero Mariano Ferreyra, Organizaciones Sociales convocan actividades en Jujuy


APN-nota con audios y videos-En repudio por el asesinato de Mariano Ferreyra a manos de la burocracia sindical del gremio de ferroviarios en la provincia de Bs. As., organizacones sociales y estudiantiles marcharon por las calles centricas de Jujuy-Argentina.
Un nutrido grupo de manifestantes recorrieron el centro de la ciudad de San Salvador de Jujuy exigiendo Juicio y Castigo a los responsables del asesinato del joven Ferreyra al igual que se hiciera en gran parte del pais. Así mismo los gremios realizaron un contundente paro en concordacia con la convocatoria que hiciera CETERA y la CTA a nivel nacional.
En una conferencia de prensa realizada en horas de la mañana en la Facultad de Humanidades y ciencias Sociales de la UNJu., organizaciones sociales y estudiantiles ofrecieron una conferencia de prensa en la que anunciaron la movilización que se realizó a partir de las 17 horas y exigieron Juicio y Castigo a los responsables de la muerte del militante del Polo Obrero.
"Historicamente la unidad de los Obreros y Estudiantes a logrado grandes victorias como la del Cordobazo" expreso el representante del PTS. Por su parte, La Corriente del Pueblo aseguró que "la burocracia sindical forma parte de la patronal y cuidan sus intereses personales que no son los intereses de los trabajadores". Por último, Gabriela Arrollo del Polo Obrero, aseguro que en la movilizacion " se expresará en nuestra unidad el repudio a este atentado a la lucha de los trabajadores, es la unica forma de enfrentar la politica del gobierno nacional de precaridad laboral y la tercerizacion que se profundizó con la politica de los Kirchner".

AGENCIA POPULAR DE NOTICIAS


Polo Obrero - Sobre el asesinato

DESCARGAR AUDIO

PTS - Sobre la lucha

DESCARGAR AUDIO

Corriente del Pueblo - Sobre la Burocracia Sindical

DESCARGAR AUIDIO

DESCARGAR DOCUMENTO DE ORGANIZACIONES

DESCARGAR VOLANTE CORRIENTE DEL PUEBLO

No hay comentarios: