"Radio MINKA transmite ON-Line de Lunes a Viernes desde las 17:00HS hasta las 01:15HS / Jujuy-Argentina"

viernes, 3 de diciembre de 2010

Acerca del VIH


Con respecto al Día Mundial de la Lucha contra el Sida estuvo en el piso de Radio Minka nuestra educadora para la salud Sara Garzón informandonos al respecto.


El VIH es un virus: Virus de inmunodeficiencia humana.

Los virus tales como el VIH no pueden crecer o reproducirse por sí mismos, deben infectar las células de un organismo vivo para duplicarse (es decir, hacer copias nuevas de sí mismos). El sistema inmunológico humano a menudo encuentra y mata a los virus con relativa rapidez. No obstante, el VIH ataca el sistema inmunológico mismo, es decir, aquel que se encarga de deshacerse de los virus.


Como datos importantes podemos destacar que los unicos fluidos que transmiten el virus son: la sangre, el semen, el liquido preseminal, de fluidos vaginales y leche materna.

El análisis del VIH está a disposición y es gratituito en los hospitales, es voluntario y confidencial.

Sara nos comentaba que los recursos que se tienen en la provincia para responder y evitar la transmisión son los preservativos estan a disposición en todos los centros de salud, siempre y cuando vaya con anticipación.

También hacía enfasis en que "es importante a tener en cuenta fijarse en la fecha de vencimiento,no llevarlo en los bolsillo o billetera, que no le de el sol".


Para mayor información puede acercarse a los centros de salud, como también para hacerse el exámen y obtener preservativos.


Sara Garzón-Algunas cosas a saber del VIH




Sara Garzón-Que pasa si tengo la enfermedad




Sara Garzón-Como evitar la infección

No hay comentarios: