"Radio MINKA transmite ON-Line de Lunes a Viernes desde las 17:00HS hasta las 01:15HS / Jujuy-Argentina"

martes, 14 de diciembre de 2010

Jornada de lucha de la Corriente del Pueblo

APN- En el día de hoy se está desarrollando una jornada de lucha de la Corriente del Pueblo de Jujuy. Desde tempranas horas de la mañana se empezaron a cortar progresivamente los puentes de acceso al centro de la ciudad de San Salvador de Jujuy. Desde momentos antes del mediodía se están cortando cinco de los seis puentes.

En diálogo con “Grito Latinoamericano” Miguel Paredes referente de la organización nos decía que se sintieron burlados por el gobierno, porque en el día de ayer tuvieron una mesa de negociación en la cual el gobierno les hizo perder el tiempo, porque no tenían voluntad de arreglar nada.

También en diálogo con el programa editorial de Radio Minka, Elio Molina, referente de la CP de la Quiaca, nos decía cuales eran sus reivindicaciones, entre ellas, fuentes de trabajo digno, obras públicas, la mensura del asentamiento de las 27 hectáreas, capacitaciones, bolsones navideños y el aguinaldo social entre otros. Varios de estas exigencias son compromiso del gobierno que no los ha cumplido a lo largo del 2010.

Por su parte Cristian Cabrera del MOCAJU (Movimiento Campesino de Jujuy) nos habló de la problemática campesina en la provincia, entre otras cosas el de la tierra y el arrendamiento, sumado a la necesidad de maquinarias y abono para la producción. También nos planteo que toda la lucha campesina se enmarca en la necesidad de construir la soberanía alimentaría en nuestro país.

Por ahora los referentes de esta organización no han recibido llamados por parte del gobierno provincial para una nueva negociación.

Por otra parte vale la pena rescatar que están tomados todos los ministerios y hay acampes en varias partes del centro de la ciudad, sumado a cortes de ruta en las localidades.

Se termina decidiendo que se va a mantener cortado toda la noche los puentes La valle y Gorriti y el día de mañana se cortaran de nuevo los 5 puentes.


AGENCIA POPULAR DE NOTICIAS

No hay comentarios: