"Radio MINKA transmite ON-Line de Lunes a Viernes desde las 17:00HS hasta las 01:15HS / Jujuy-Argentina"

jueves, 28 de abril de 2011

Libertador y Fraile Pintado: Desalojo de 14 escuelas tomadas


La Justicia de Jujuy dispuso el desalojo de 14 escuelas que se encontraban tomadas en Libertador y Fraile Pintado por porteros pertenecientes al Plan de Ordenamiento Progresivo.



Seis mujeres fueron detenidas y los establecimientos permanecen custodiados.
La medida fue dispuesta por la magistrada el martes en horas de la noche y se materializó desde primeras horas de la mañana del miércoles. El operativo estuvo a cargo a efectivos policiales pertenecientes a la Unidad Regional Nº 4.

Desde hace tres semanas, se encontraban tomadas 10 escuelas de Libertador General San Martín y cuatro de Fraile Pintado. Los trabajadores habían sido intimados con anterioridad y en varias oportunidades depusieron la medida, pero una vez que se retiraba la policía, volvían nuevamente a tomar las escuelas.

Los trabajadores tomaron las escuelas en reclamo de sus derechos para pasar a planta permanente.


En esta oportunidad, el fiscal de turno, Carlos Parentis, actuó de oficio, invocando el artículo 241, inciso 2, del Código Penal, el cual establece que “será reprimido con prisión de quince días a seis meses, el que sin estar comprendido en el artículo 237, impidiere o estorbare a un funcionario público cumplir un acto propio de sus funciones”. En el operativo fueron detenidas seis porteras pertenecientes a la Escuela Normal de Libertador General San Martín. Los trabajadores reclamaban el pase a la planta de jornalizados.

En comunicación telefónica estuvimos conversando con Sebastián. A continuación presentamos parte de la entrevista.


Sebastian - represión en escuelas

1 comentario:

Anónimo dijo...

Mi nombre es Raul,Tengo cargo de auxiliar portero, soy de Fraile, pero resido y me desempeño en Bs. As. y soy titular, como siempre nosotros repudiamos al acomodo politico, y estamos con las compañeras que reclaman por sus puestos en planta permanente, eso tiene que tener en cuenta la Jueza el xq el reclamo de las compañeras, y tambien denunciar publicamente alas personas que brindan ese acomodo politico sucia y corrupta que es la que desequilibra el estado nacional. por eso desde aca de Bs. As. repudiamos a toda esa gente sucia y corrupta sus desempeños, donde deberian ser desafectados de sus cargos, siempre es de mala noticia con fondo politico en esas zonas donde desde aca de bs. As. se ve y es una verguenza total y absoluta.
Desde aca de Bs. As. les brindamos el apoyo a nuestras colegas compañeras de rubro de la esc. Nro. 5 esb de Ciudad Evita.
Raul