"Radio MINKA transmite ON-Line de Lunes a Viernes desde las 17:00HS hasta las 01:15HS / Jujuy-Argentina"

sábado, 7 de julio de 2012

Blaquier pierde el pelo paro no la mañas

APN: nota con imágenes- Blequier no declaró ayer ante el juzgado jujeño alegando falta de seguridad por la cantidad de militantes de DDHH que se congregaron en el lugar donde adelantó su declaración en el marco de las acusaciones que lo incriminan como "cómplice necesario" en los secuestros realizados durante la "Noche del Apagón" efectuada en el marco de la última dictadura Argentina.

   Numerosos militantes por los DDH se congregaron en la tarde de ayer en las inmadiaciones del juzgado federal jujeño ante el anuncio de que el dueño del ingenio azucarero de Jujuy-Argentina adelantaba su audiencia en la causa en donde está imputado como autor del delito de privación ilegítima de la libertad por secuestros masivos y desaparición de personas durante la llamada Noche del Apagón, ocurrida en la semana del 20 al 27 de julio de 1976, en la ciudades de Libertador General San Martín y Calilegua. La audiencia estaba acordada a hs 17:00 pero recién llegada la noche pudo verse llegar un auto de color oscuro con vidrios polarizados en el que Blaquier ocupaba el lugar del acompañante. Ante la sorpresiva llegada, un nutrido grupo de comunicadores se abalanzaron para poder captar las imágenes de los acontecimiento interrumpiendo momentáneamente el paso del vehículo lo cual fue aprovechado por el conductor del mismo para cesar en su leve intento de entrar por la cochera al juzgado, para retomar de manera abrúpta el sentido de la calle que alejaba al "Empresario" de su "compromiso" ante la justicia.
   Después de algunas corridas y discusiones que provocó la situación entre los manifestantes que aguardaban en sus lugares a la espera del ingreso del acusado a declarar, y que no terminaban de entender la situación, pudo escucharse a los referentes de DDHH acusar de que lo sucedido fue una maniobra política pensada para eludir una vez más los incesantes pedidos de justicia que vienen llevando los organismos de DDHH.
   Una de las cosas que llamó la atención fue que la desmesurada presencia de personal policial y de gendarmería, no acudió a mantener despejado el ingreso al juzgado quedándose solo en la linea de entrada donde no sucedía ningún foco de tensión.
Al rededor de las 8:30, el abogado querellante en la causa, Pablo Pelazzo, anunciaba la suspención de la audiencia ante el reclamo por "falta de garantías" que alegaron los abogados defensores del patrón del Ingenio.
   Entre tanto, rápidamente algunos medios salieron a anunciar que a Blaquier le impidieron el paso y hasta mostraron una subjetiva fotografía en la que el auto que lo transportaba aparece con varias abolladuras y roturas de vidrios como lo muestra en un artículo La Nación. No será la primera vez que estos medios se présten al juego que favorece los intereses de quienes los auspician, ni la primera vez que el empresario hace gala de "maniobras" para eludir permanentemente la justicia. Finalmente, después de algunas discusiones y aplausos, lentamente los militantes desconcentraron el lugar de manera ordenada.
La causa sigue abierta, y se aguardan mayores detalles sobre una nueva fecha de citación para Blaquier.

AGENCIA POPULAR DE NOTICIAS

Imágenes:






No hay comentarios: