"Radio MINKA transmite ON-Line de Lunes a Viernes desde las 17:00HS hasta las 01:15HS / Jujuy-Argentina"

jueves, 20 de mayo de 2010

EL OTRO BICENTENARIO

APN - nota con videos - Pidiendo inclusión Organizaciones Sociales realizan una medida de fuerza en la plaza central de la cuidad de San Salvador de Jujuy.
Las diferentes Organizaciones Sociales como la Corriente del Pueblo y el Frente de Organizaciones Independientes se encuentran haciendo un acampe en la Plaza Belgrano frente a casa de Gobierno de la Provincia de Jujuy. Denuncian que desde hace mucho tiempo son discriminados a la hora de repartir recursos para asistencia social por que "no le tocamos el bombo a nadie", digeron en alusión a que son independientes de las políticas del partido de gobierno. "Lo que ellos cellebran en el bicentenario es la continuidad de sus pribilegios por que nosotros somos los indios que hemos sido despojados y continuamos sin nada" agregó Carlos Perro Santillan dirigente del Movimiento Social y Cultural Tupaj Katary en declaraciones a Radio MINKA. Por su Parte, Luciana Santillan de la Corriente del Pueblo, anunció que ante la negativa del gobierno despues de mas de 8 horas de negociacion se profundizarán las medidas de fuerza con acampe y corte de puentes.

Mientras los gobiernos nacionales y provinciales se preparan para festejar los 200 años de nuestra Patria, Organizaciones Sociales de la Provincia realizan medidas de fuerza en reclamo de inclusión demostrando de que existe otra Argentina que sigue postergada.
Organizaciones Sociales de la Provincia de Jujuy piden la inclusión al programa Argentina Trabaja, obras, horas de Capacitación Laboral y tierra. Denuncian que se vuelcan los recursos selectivamente a las organizaciones amigas del gobierno y lamentan que, a pesar del bicentenario todavía haya que seguir luchando por la independencia.

AGENCIA POPULAR DE NOTICIAS

No hay comentarios: