"Radio MINKA transmite ON-Line de Lunes a Viernes desde las 17:00HS hasta las 01:15HS / Jujuy-Argentina"

miércoles, 9 de mayo de 2012

ESPIONAJE, IMPUNIDAD Y LEDESMA S.A.

APN_09/05-2012_nota con audios-Un minucioso informe de espionaje realizado por Ledesma S. A. en el que investiga las personas que organizaron y participaron en la "Marcha del Apagón" del año 2005, fue revelado y denunciado esta mañana durante una conferencia de prensa convocada en las dependencias de la Facultad de Humanidades (UNJu) por  Madres y Familiares de Detenidos Desaparecidos de Jujuy.
Durante la conferencia de prensa brindadda a partir de las 11:15 de la mañana, Madres y familiares junto a organizaciones de Derechos Humanos, denunciaron que en un reciente allanamiento a las oficinas de la empresa Ledesma, se encontró un sobre de inteligencia que tiene aproximadamente seiscientas hojas y que fue realizado en el marco de las actividades de la 29 "Marcha del Apagón" en el año 2005. La marcha que se realiza todos los años desde principios de la década de 1980, exige justicia por los crímenes perpetados durante la noche del 27 de julio de 1976 cuando la usina del Ingenio Ledesma corta el suministro eléctrico en todo el departamento mientras policías, gendarmes, militares y capataces de la empresa comienzan a allanar y saquear viviendas en los pueblos de Libertador General San Martín y de Calilegua. En vehículos de la empresa son trasladados mas de cuatrocientos trabajadores, estudiantes y profesionales a los galpones de mantenimiento de la empresa, algunos no lograron sobrevivir a la tortura y permanecen desaparecidos. 
En el Informe pueden encontrarse en uno de sus capítulos una lista de mas de 50 personas entre los participantes a la marcha que detalla su actividad política, sus movimientos durante las jornadas. También se detalla al color, los modelos y patentes de los vehiculos que sirvieron de traslado para los marchistas dando cuenta del un minucioso trabajo de inteligencia donde se mencionan dirigentes de organizaciones nacionales e internacionales, provinciales y locales.
En la conferencia de prensa, los voceros digeron que "La información incautada significa una gravísima violación a los derechos humanos” revelando que la empresa Ledesma S.A. no ha parado con su metodología de seguimiento y persecución a dirigentes Sociales. 

AGENCIA POPULAR DE NOTICIAS


Audios Gentileza de Radio PUEBLO 90.1 FM:

PabloPelaso_Abogado Querellante - Sobre el espionaje de Ledesma

DESCARGAR AUDIO

PabloPelaso_Abogado Querellante - Sobre Blaquier
DESCARGAR AUDIO

PabloPelaso_Abogado Querellante - Sobre el Habeas Corpus
DESCARGAR AUDIO

Oscar Alfaro_Ex Preso Político - Entrevista Radio Pueblo
DESCARGAR AUDIO

No hay comentarios: