"Radio MINKA transmite ON-Line de Lunes a Viernes desde las 17:00HS hasta las 01:15HS / Jujuy-Argentina"

lunes, 7 de mayo de 2012

SE RENUEVA LA PROTESTA POR EDIFICIO NUEVO EN LA ESCUELA DE MUSICA JUJUY-Argentina


APN-04/05/2012. Escasos avances y desinformación fueron las denuncias efectuadas durante un recital en las calles céntricas de Jujuy, realizado el pasado viernes 4 de mayo por los estudiantes de la escuela de música provincial que vienen reclamando un edificio digno desde hace años.
Los estudiantes de la Escuela de Música de la Provincia Argentina de Jujuy,  decidieron retomar las medidas de fuerza que iniciaron hace más de un año en reclamo de un edificio "digno" en el se pueda desarrollar la actividad sin los problemas que acarrea la precariedad con la que cuenta actualmente las instalaciones de la institución. "Es común ver estudiantes afuera de las aulas o peleándose por tener algún banco durante los dictados de las materias, los docentes ya no quieren recibir a más alumnos en sus clases" expresó un Estudiante durante la jornada de protesta.
Entre las denuncias que se llevaron a cabo en el escenario improvisado entre las calles Belgrano y Lavalle, se pudo escuchar el reclamo de información acerca de los avances para el inicio de la construcción del nuevo edificio que están estancados desde hace bastante tiempo. A pesar de que ya se está alquilando un lugar para que funcione temporalmente la escuela mientras en su edificio se realizan las obras de construcción, todavía no se trasladaron.
Además de negar información al estudiantado, la Vicerrectora de la Escuela de Música habría llamado telefónicamente a la policía para que no permita que se lleve a cabo la manifestación cultural alegando que los que se encontraban organizando la jornada no representaban a la institución. Ante esta situación los estudiantes mostraron las notas acompañadas por las firmas de la comunidad estudiantil que fueron presentadas oportunamente ante las autoridades de la escuela.
Ya pasó más de un año desde el compromiso asumido desde el estado para la construcción del nuevo edificio, pero con la velocidad que avanza el inicio de las obras de la nueva escuela que forma a los músicos Jujeños, patrimonio intangible de nuestra sociedad, parece no ser prioridad en la apretada agenda de los que gobiernan.

AGENCIA POPULAR DE NOTICIAS

No hay comentarios: