"Radio MINKA transmite ON-Line de Lunes a Viernes desde las 17:00HS hasta las 01:15HS / Jujuy-Argentina"

miércoles, 9 de mayo de 2012

MINA EL AGUILAR SE PONE DE PIE



APN-09/05/2012-Jujuy-Argentina-Fuerte reclamo por medidas de seguridad, llevan adelante de los trabajadores en Mina el Aguilar. 
Ante la continua falta de respuesta por falta de medidas de segurida de parte de la empresa que extrae oro, plata, zinc y estaño entre otros minerales, que ya tuvo como victimas fatales a 4 personas en un accidente hace pocos días atrás, los obreros decidieron realizar un paro y movilización exigiendo una solución a la problemática que atenta contra la vida de los que allí trabajan. Después de la primera jornada de protesta recibieron el llamado a conciliación obligatoria por parte de la dirección de trabajo provincia para tratar de dar una pronta salida al conflicto. La veloz respuesta por parte del estado provincial ante la coyuntura deja entrever la situación incomoda a la que el gobierno minero se enfrenta ante este tipo de situaciones que poco favorecen a la propaganda que intenta instaurar en la opinión pública las bondades de la explotación de este recurso "estratégico". Por su parte Carlos Trejo, el Secretario General de AOMA, dijo que van a acatar el llamado a Conciliación obligatoria y volverán a trabajar normalmente pero que esperan una respuesta favorable caso contrario se verán obligado a profundizar las medidas de fuerza: "mañana asistiremos a la dirección e trabajo a hs 17:00" mencionó.
Las Resoluciones de la Asamblea de Obreros de Mina El Aguilar realizada en horas de la medianoche de ayer fueron las de acatar la velocísima conciliación obligatoria hasta las 19 hs., exigir la destitución del Superintendente de mina de la empresa, Miguel Vega, y terminar con la terciarización de los servicios por empresas que no cumplen con las normas de seguridad, caso contrario se vuelve al paro y se hará una marcha a San Salvador de Jujuy. 
Mina El Aguilar S. A. está ubicada a 4500 metros sobre el nivel del mar al oeste de la Quebrada de Humahuaca, y opera desde 1936.
 
 Carlostrejo-aoma_sobreLaConciliacionObligatoria DESCARGAR AUDIO

SergioGonzales-DocenteMinaElAguilar_Sobre el Paro de los Mineros DESCARGAR AUDIO

AGENCIA POPULAR DE NOTICIAS

No hay comentarios: