"Radio MINKA transmite ON-Line de Lunes a Viernes desde las 17:00HS hasta las 01:15HS / Jujuy-Argentina"

lunes, 26 de julio de 2010

El "Apagon" en Calilegua cumple un nuevo aniversario

Organizaciones Independientes convocaron a la marcha


APN - video + audios - En repudio del "Apagón de Calilegua" ocurrido hace 34 años, organizaciones sociales independientes marcharon en Ledesma el martes 20 de Julio.
Al cumplirse 34 años de ocurrido el nefasto y genocida apagón, realizado con la complicidad de la Empresa Ledesma, que secuestró a mas de 400 personas de Calilegua, El Talar y Libertador General San Martín, organizaciones Sociales independientes marcharon para repudiar estos hechos que marcaron con sangre la historia de la Provincia Argentina de Jujuy.
Las Actividades comenzaron el día 19 en guerrero, lugar donde funcionaba el centro clandestino de detención a donde varios de los Jujeños secuestrados por la dictadura eran torturados y asesinados. Posteriormente, el día 20, se realizó la marcha que partió desde la localidad de Calilegua hasta la plaza principal de Libertador General San Martín donde después del acto se ofrecieron diferentes espectáculos culturales.
La convocatoria, que se realiza desde hace muchos años, tiene el objetivo de preservar la memoria y recodar la vida de los 32 detenidos desaparecidos de Jujuy que siguen marcando el camino por un mundo mejor.

AGENCIA POPULAR DE NOTICIAS


Carlos PERRO Santillan DDHH Jujuy-Sobre los Desaparecidos

DESCARGAR AUDIO

Eugenia Villada Madres y Fam de Jujuy-Sobre la marcha

DESCARGAR AUDIO

Ex detenida Ledesma - Sobre la lucha contra el Ingenio Ledesma

DESCARGAR AUDIO


No hay comentarios: