"Radio MINKA transmite ON-Line de Lunes a Viernes desde las 17:00HS hasta las 01:15HS / Jujuy-Argentina"

lunes, 26 de julio de 2010

POBRES CONTRA POBRES NO - Derecho a replica en 6-7-8



Carlos PERRO Santillán - RESPUESTA A 678

DESCARGAR AUDIO

--->DESCARGAR DOCUMENTO SOLICITANDO DERECHO A REPLICA
--->DESCARGAR ADHESIÓN MULCS
--->DESCARGAR "EL ULTIMO OREJON DEL TACHO" (nota de opinión)
--->DESCARGAR NOTICIAS SOBRE ORG. TUPAC AMARU

EL LOBO DISFRAZADO DE OVEJA (Declaraciones de Milagro Salas en 6,7,8)

EDITORIAL. Siempre que se puede, es interesante mirar 6, 7 y 8 a través de la señal de la televisión pública. No en todas las ocasiones gustan los invitados pero casi siempre concordamos con la visión del grupo de periodistas encargados de sostener mediáticamente las acciones del gobierno nacional. Es más, es fácil dejarse llevar por los comentarios y las razones ya que nos identifica pues muchas de las acciones que reivindica el programa forman parte de nuestra lucha de toda la vida... pero como siempre pasó, la televisión se nos volvió en contra. Una vez más no encontramos un lugar en donde poder representar nuestra voz, no hay ningún lugar para nuestra historia más que el lugar que nosotros mismos supimos conseguir con muchísimo esfuerzo y sin el patrocinio de nadie. Seguramente los obsecuentes no se preguntarán, NI NOS PREGUNTARÁN: Que diablos está pasando en Jujuy!!! Todos están fascinados con esta suerte de "madre Teresa" que a los jujeños nos es más parecido "al miedo". Tendrían que vivir en nuestra provincia y no conformarse con "la foto" para darse cuenta de lo que estamos hablando.
Las declaraciones de la Señora Milagro Salas, dirigente de la Organización Social Tupac Amaru, en el programa 6, 7, 8 emitido este 21 de julio son para nosotros indicio de que algo sumamente grabe está pasando y que intentarán utilizar a nuestras pequeñas organizaciones para dirimir sus internas. Vincular la figura de Carlos "el perro" Santillán a los enfrentamientos ocurridos en un asentamiento de San Pedro de Jujuy no es gratuito, seguramente busca ensuciar la imagen del LUCHADOR JUJEÑO a fin de lograr lo que muchas veces pudimos impedirle gracias al prestigio que "el perro" se ganó con una conducta intachable y consecuente a sus ideas. La periodista de 6, 7, 8 debería releer el e-mail que el compañero Fontova le envió antes de afirmar "que el perro ya no es el mismo pues está con los radicales", debería investigar más o atreverse a hacer públicas las muchas denuncias que oportunamente hiciéramos por los medios que lográbamos que nos abrieran una pequeña ranura.
Los compañeros de la Organización Social Tupaj Katari (del Perro Santillán), que realizan su programa a través de nuestra emisora comunitaria, desmintieron que se allan enviado colectivos para agredir a otros pobres y que además no se realizan este tipo de prácticas, a diferencia de la Tupac Amaru que el año pasado envió tres camiones llenos de varones para que a fuerza de palos levanten un corte de ruta que estaba llevando adelante otra organización. Nosotros que sufrimos en nuestro propio cuerpo las agresiones de la TUPAC AMARU durante el foro por la ley de radiodifusión que se realizó en Jujuy estamos convencidos de una vez más Milagro Salas miente y ALERTAMOS A TODOS DEL ENORME PELIGRO EN EL QUE NUESTRAS ORGANIZACIONES SE ENCUENTRAN, Y RESPONSABILIZAMOS AL GOBIERNO NACIONAL Y PROVINCIAL POR CUALQUIER HECHO EN PERJUICIO DE NUESTRA INTEGRIDAD FÍSICA Y MORAL QUE PUDIÉRAMOS SUFRIR POR PARTE DE MILAGROS SALAS Y SU "ORGANIZACION". Estamos pasmados ante tanta impunidad y el único camino que nos queda seguir es el de hacer públicas todas nuestras acciones por la mayor cantidad de lugares que podamos. Nos quieren callar por que no creemos en el oficialismo ni en la oposición, y trabajamos convencidos e inclaudicables en la construcción de un país que realmente acompañe los vientos de cambio que surgen en nuestra América morena y que lleva adelante gobiernos como el de Venezuela y Bolivia.
Lo único que le pedimos a tod@s l@s compañer@s es que antes de "quemarse las manos en el fuego" sean lo suficientemente capaces de razonar e investigar objetivamente. Tod@s queremos que exista una organización revolucionaria en nuestra Argentina para que nos guié en el camino de la liberación. Que el sueño no nos impida mirar la realidad.
A los compañeros periodistas de 6, 7 y 8 les pedimos que, en defensa de la libertad de expresión, no dejen de investigar y de comunicarse para tener la otra cara de la moneda. Siempre dicen que invitan a otros sectores que no quieren ir, a nosotros ni si quiera nos llamaron. NUESTRA LUCHA NO PASA POR EL ASISTENCIALISMO SINO POR LA ORGANIZACION PARA ELCAMBIO SOCIAL, esa es nuestra diferencia. Les pedimos NO SER COMPLICES de lo que puede convertirse en una tragedia.


COLECTIVO MINKA DE ARTE Y COMUNICACIÓN


No hay comentarios: