"Radio MINKA transmite ON-Line de Lunes a Viernes desde las 17:00HS hasta las 01:15HS / Jujuy-Argentina"

viernes, 26 de noviembre de 2010

La Planta de EJESA o la Vida



APN
- nota con video - Contra la Instalación de una planta transformadora en la cancha del Cruce, ubicada en Punta diamante, un Grupo de Vecinos pertenecientes a tres barrios de nuestra ciudad se vieron obligados a cortar las calles ayer a la altura de la avenida Italia esquina Independencia de nuestra ciudad. Los vecinos del barrio Punta Diamante, El Chingo y Villa Las Rosas y padres de la escuela Pucarita denuncian que la empresa de energía eléctrica EJESA, de capitales privados, intenta instalar una Planta Transformadora en un espacio verde rodeado de instituciones donde viven y concurren diariamente miles de personas. Las instuciones que rodean la Cancha del Cruce son la escuela Pucarita, El Ministerio de Salud, La Escuela de Minas, La Facultad de Ciencias Agrarias y los Barrios Punta Diamante, El Chingo y Villa Las Rosas.
No es este un caso aislado en la Provincia de Jujuy donde por ejemplo la empresa EJESA parece contar con el aval del Estado para mantener una planta Transformadora en medio del Barrio Malvinas que ya trajo enfermedades y muerte a los Vecinos de la Zona.
"Ya agotamos todas las instancias, ni al gobernador parece interesarle nuestra postura a favor de la vida y de la salud" declararon los vecinos que desde hace tres años viene recistiendo la instalación de la Planta Transformadora y que fueron amenazados por la policía durante la jornada, " Acá el problema son las hondas electromagnéticas que generan estas instalaciones de gran poder" Agregaron. Además insistieron que "Todos estamos a favor del progreso, pero no a costa de nuestra vida. Nosotros queremos que si EJESA quiere instalar la subestación, que la haga en un lugar donde no peligre nadie".

AGENCIA POPULAR DE NOTICIAS

No hay comentarios: