"Radio MINKA transmite ON-Line de Lunes a Viernes desde las 17:00HS hasta las 01:15HS / Jujuy-Argentina"

miércoles, 10 de noviembre de 2010

Yo Sí Puedo en La Corriente del pueblo

Hoy estuvo con nosotros y nosotras en el piso de Radio Minka, Pablo Olivera, asesor en Jujuy y Salta del programa Yo Sí Puedo.

Yo Sí Puedo es un método educacional cubano para la alfabetización de adultos desarrollado por Leonela Relys. Este método se viene utilizando en varios países del mundo. Entre el 2002 y el 2009 se alfabetizaron cerca de tres millones y medio de personas.

El método parte de lo conocido, los números, hacia lo desconocido, las letras y se basa en la experiencia que se va adquiriendo. En él se utilizan los medios audiovisuales y un facilitador para transmitir los conocimientos.


El facilitador es el vínculo entre la clase audiovisual y el participante, desempeña una función importante en lo referente al trabajo con la parte afectiva del iletrado, además de controlar el proceso de aprendizaje.

Entre los países que lo utilizan se encuentran Argentina, Venezuela, México, Ecuador, Bolivia, Nicaragua y Colombia.

Vale recalcar que es gratuito y se realizará en los barrios donde haya la necesidad de alfabetización. El horario y la cantidad de clases por semana es según las facilidades de los integrantes del grupo, tanto facilitadores como participantes.

Te invitamos a acercarte a Virrey Toledo 178, Barrio Santa Rita, San Salvador de Jujuy o llamar al 0388-4259509, para cualquier información buscar a la señora Inés Quispe.

Pablo Olivera- Programa Yo Sí Puedo




Pablo Olivera- Historia del programa Yo Sí Puedo





Pablo Olivera- Corriente del Pueblo con el Yo Sí Puedo

No hay comentarios: