"Radio MINKA transmite ON-Line de Lunes a Viernes desde las 17:00HS hasta las 01:15HS / Jujuy-Argentina"

martes, 21 de junio de 2011

Caso Rodrigo Cajal: Suspicacias en los cometarios de la Jueza de menores Medina


Desde hace unos días que está en boga en toda la ciudad de San Salvador de Jujuy el caso del menor Rodrigo Cajal.


El referente de los Jóvenes Kurmi está preso en la comisaria del menor hace más de una semana y media a disposición de la jueza Medina.

Según los familiares del joven Cajal y la organización jóvenes Kurmi, la causa esta armada por la policía de la provincia. Los familiares del joven plantean varias irregularidades en el proceder policial, sobre todo con el tema de que una de las oficiales intervinientes en el operativo donde detienen a Rodrigo Cajal, es hermana de la supuesta víctima (Marco Antonio Condori).

A la familia del menor le llama poderosamente la atención que parte del personal policial interviniente en el procedimiento, tenga un grado de parentesco tan cercano con la supuesta víctima.

En la mañana de hoy en el programa “Grito Latinoamericano” de Radio Minka, tuvimos una entrevista telefónica con la magistrada. Si bien no fue mucho lo que nos pudo adelantar de la causa, alegando el secreto de sumario, hubo una cuestión particular que genera suspicacias.

Según la magistrada, ella desconocía totalmente que dentro del personal policial encargado de “recoger las pruebas” en el operativo, se encontraba una oficial que era hermana de la supuesta víctima.

Luego de finalizada la entrevista, Luciana Santillán de la Corriente del Pueblo, nos acerca hasta los estudios de la radio el informe policial que esta adjunto en el expediente de la causa. Dónde claramente se lee que la hermana de la supuesta víctima es una oficial interviniente en el procedimiento.

Por ende quedan tan solo dos cosas que pensar de todo esto, las dos igual de graves; una es que la Jueza Medina haya faltado a la verdad durante la entrevista, y la otra es que la magistrada no haya siquiera leído el expediente de la causa por la cual está juzgando al menor.

A continuación, publicamos la entrevista completa, más dos cortes de audio donde niega saber la información, sumado a una carilla del informe policial donde esta resaltado la parte en que se dice lo del parentesco entre la oficial y el joven Condori.



Jueza Medina (entrevista completa)





Jueza Medina





Jueza Medina






Informe policial (para verlo haga click en la imagen)


No hay comentarios: