"Radio MINKA transmite ON-Line de Lunes a Viernes desde las 17:00HS hasta las 01:15HS / Jujuy-Argentina"

miércoles, 22 de junio de 2011

Estudiantes de la escuela de musica reunudan reclamo por edificio nuevo



APN - nota con audios - La lenta acción del ejecutivo provincial provoca una contundente respuesta de la comunidad educativa de la Escuela Provincial de Música quienes reclaman el cumplimiento de las promesas de un edificio nuevo mediante cortes de calles y actividades culturales en el centro de la ciudad de San Salvador de Jujuy-Argentina.
Marchas, cortes de calle, toma del establecimiento, actividades culturales, fueron el conjunto de medidas que la comunidad educativa de la Escuela Provincial de Arte realizó hace poco más de un mes, hartos de ser ninguneados durante años por los funcionarios, en reclamo de un edificio digno en donde poder estudiar. En esa oportunidad recibieron la promesa del Gobierno de que se daría solución al reclamo y que en el corto plazo se trasladaría temporalmente la sede de la escuela de música a fin de dar inicio a la construcción del edificio en el actual lugar en donde funciona.
Los lentos o nulos avances en las gestiones de Gobierno para cumplir con sus promesas provocó que desde hace unos días retornaran las medidas de fuerza a la Escuela de Música. Los estudiantes denuncian: "Nos mienten", y cuentan que están demorando el alquiler del lugar donde se tendrían que trasladar las actividades de la escuela. "Nosotros mismos buscamos lugares que hubieran servido (...) pero el gobierno demoró demasiado la respuesta y lo perdimos" nos comentó Sebastián Cerda a lo que agregó que finalmente consiguieron un lugar que necesita refacciones en la calle Calilegua del barrio Lujan y que ya se estaría formalizando mediante contratos el alquiler del mismo. "En la asamblea definimos que hasta que no firmen todos los papeles todos los funcionarios, no vamos a dejar de reclamar" sentenció.

AGENCIA POPULAR DE NOTICIAS

Sebastian Cerda - Escuela de Musica - Sobre las causas del nuevo reclamo

DESCARGAR AUDIO

Sebastian Cerda - Escuela de Musica - Sobre el avance de las tratativas

DESCARGAR AUDIO

Sebastian Cerda - Escuela de Musica - Sobre el futuro de las medidas de fuerza

DESCARGAR AUDIO

No hay comentarios: