"Radio MINKA transmite ON-Line de Lunes a Viernes desde las 17:00HS hasta las 01:15HS / Jujuy-Argentina"

martes, 6 de septiembre de 2011

Bs As: las fabricas sin patrones pueden funcionar, pero no sin obreros y sin trabajadores



La mañana de hoy tuvimos una entrevista con Marcelo, quien es parte del equipo de prensa de la empresa Bahuen.

Nos estuvo comentando acerca de la Ley Nacinal de Expropiacion y entre otras cosas del festival que se realizará mañana desde las 16 horas, frente a la Plaza de los dos congresos en Bs As, en marco de esta ley.

"Nos hace falta una ley a nivel nacional para todas las empresas", nos comenta Marcelo y continúa: "aqui la disyuntiva que se crea son las dos figuras: el derecho al trabajo y el derecho a la propiedad, nosotros creemos que la justicia sigue defendiendo una propiedad que ellos consideran privada".

"La empresa recuperada, no solamente dignifica y nos ponen en un marco de prestigio que nos lo hemos ganado porque sentimos que habia que volver a ese lugar de donde apostamos y le metimos el hombro y el pecho a esos corruptos...las empresa recuperadas son importantes y esperemos que el estado nos de la lectura que corresponde",enfatiza.

"Es el tercer proyecto que se presenta en el congreso y obedece a que pedimos que el estado expropie el bahuen, de esta manera nos permite a nosotros arreglar un comodato para que podamos trabajar tranquilos", nos comenta con respecto a qué exige esta ley.

Al respecto de que hace un mes o dos, se corria la voz de que les iba a llegar una orden de desalojo, nos comenta que "lo que hay es una desicion de la corte ensayada a favor del juzgado, pero eso no nos tiene preocupados, seguimos invirtiendo en el hoten... estamos mas preocupados por la accion que tiene que tomar el gobierno.



Colectivo Minka

No hay comentarios: