"Radio MINKA transmite ON-Line de Lunes a Viernes desde las 17:00HS hasta las 01:15HS / Jujuy-Argentina"

martes, 31 de enero de 2012

La Quiaca: Negligencia en el HospitalJorge Uro causa muerte



NOTA EN DESARROLLO- Hace una semana murió la señora Soledad Noelia Flores a causa de la negligencia del Hospital Jorge Uro de La Quiaca.

Ayer estuvieron en el piso de la radio los compañeros Victor Hugo Ríos y Elio Molina, de La Quiaca, denunciando el caso.

Soledad Noelia Flores, quien murió hace una semana despues de la negligencia existente en el Hospital Jorge Uro de La Quiaca y dejara a Victor con sus dos hijas, de 4 años y la recien nacida.


Soledad fue al Hospital a dar a luz, se encontraron que en el lugar, como es costumbre, no había médico, solo la partera y enfermeros. La situación se dificultó cuando por falta de conocimiento de la historia médica de la paciente, por apuro e incapacidad de partera y enfermeros, desgarran a Soledad y comienza a desangrarse. La enfermera, que no supo que hacer, llamó al médico para que acudiera al hospital y le decía que al momento de sacarle la placenta le sacó el útero.

Para sacarsela de encima la mandaron al San Salvador de Jujuy, 3 horas de viaje desangrandose, al llegar acá no aguantó la operación.

Esto está normalizado en La Quiaca, donde los médicos de guardia hacen su guardia en sus casas, a las horas del almuerzo y en horas nocturnas. Dejan a cargo a gente mas incapaz que sumado a esto humillan a las personas.

Se esta realizado lo pertinente para que se haga justicia y paguen por este asesinato, los medicos y enfermeros incapaces que laburan en este hospital.

Se hace una crítica al servicio que prestan algunos médicos en los hospitales de Jujuy, quienes aprovechandose de su puesto abusan de los pacientes, humillandolos con sus comentarios, con malos tratos.


Colectivo Minka

No hay comentarios: