"Radio MINKA transmite ON-Line de Lunes a Viernes desde las 17:00HS hasta las 01:15HS / Jujuy-Argentina"

lunes, 23 de enero de 2012

Primer Evento Cultural en Alto Comedero











El día de hoy, lunes 23 de enero, se realizará el primer Evento Cultural del año, organizado por el Colectivo Minka y los Jóvenes Kurmi.

El evento se dará cita en el Barrio Alto comedero, sector B5 a partir de las 18 horas, donde se podran acercar personas de todas las edades.

Tendremos grupos de danza folklórica y de baile infantil, break dance y culminaremos con una proyección de cine al aire libre orientada a grandes pequeños y pequeñas. La pelicula que se va a presentar es "Wall-E", animacion que hace una clara crítica a la contaminación generada por el consumismo.

Este primer evento consta con la participación de niños/as y jóvenes del barrio de Alto comedero y del Colectivo Minka con la radio abierta y proyección del cine.

La idea es realizar un evento por mes en las diferentes barriadas de San Salvador de Jujuy, con actuaciones sencillas de las personalidades del barrio donde se realice y que culmine con la proyección del cine abierto con peliculas dirigidas especialmente al público infantil que contenga un mensaje claro que luego pueda ser discutido en los hogares.

Recordemos que los jóvenes kurmi es una organización juvenil que sigue los valores del Che Guevara, organizado con la intención de impulsar actividades solidarias para hacerle frente a las problemáticas que se presentan a la juventud en los barrios pobres, como lo son las drogas, los abusos policiales, entre otros.

El Colectivo Minka, organización hermanada a la de los Jóvenes Kurmi, es un grupo de jóvenes dedicados a la comunicación que tienen en sus manos la responsabilidad de llegar a la población de San Salvador por medio de la radio y televisora comunitarias Radio Minka y Pachamerica tv canal 5.



Colectivo Minka

No hay comentarios: