"Radio MINKA transmite ON-Line de Lunes a Viernes desde las 17:00HS hasta las 01:15HS / Jujuy-Argentina"

miércoles, 28 de marzo de 2012

Coca Cola explota reservas acuíferas en el planeta para su producción



Según estudio realizado en el año 2004, la compañía de refrescos Coca Cola, utilizó 283 mil millones de litros de agua, cantidad que daría de beber a personas en el mundo por 10 días, o atender a poblaciones en el planeta que no tienen acceso al agua.

Para 2007, Coca Cola utilizó 4.8 millones de litros cúbicos de agua diarios. Por cada litro de coca cola que se produce, se explota 175 litros de agua.

Las bebidas cola contienen elevados niveles de azúcar (10 cucharadas, la recomendada para un día), cafeína y ácidos fosfóricos nocivos para la salud, produciendo cáncer, diabetes y hasta problemas cardiacos.

Coca cola no solo vulnera la salud y el medio ambiente, sino que enfrenta serias denuncias por la represión sindical en Colombia y asesinato de trabajadores que han exigido sus derechos.

En el 2009 había 470 sindicalistas asesinados desde el 2002.

La jornada laboral en esta empresa es de 15 horas por salarios míseros sin prestaciones sociales.

Por cada presidente que inventa una guerra hay una refresquera que financia su campaña. En Chiapas a un indígena le cortan el agua por adeudar 50 pesos, mientras Coca Cola explota los acuíferos sin restricciones. Un litro de agua embotellada tiene un precio de 180 veces más que un litro de agua de grifo.


Fuente: Colectivo Minka

1 comentario:

Anónimo dijo...

Pienso que es muy importante difundir este tipo de información y sobre todo tomarla en cuenta al momento de elegir los productos que consumimos. Coca-cola es una empresa que perjudica los derechos humanos y genera grandes daños al medio ambiente, a pesar de lo que nos "venden" su anuncios publicitarios. Por ello, es importante que conozcamos y tomemos conciencia de ello si podemos ayudar a reducir el consumo de los productos de esta compañía, pues que mejor.