"Radio MINKA transmite ON-Line de Lunes a Viernes desde las 17:00HS hasta las 01:15HS / Jujuy-Argentina"

lunes, 20 de octubre de 2008

DESPUES DE TRES DIAS DE MARCHA NO HAY RESPUESTAS


(APN)-nota con audios- Tres días de camino y una negativa a solucionar los problemas es lo que recibió hasta ahora la multisectorial quiaqueña. Durante la mañana del lunes diversas agrupaciones y movimientos sociales llegaron a la plaza principal de San Salvador de Jujuy para dar la bienvenida a la marcha de "la multisectorial de la puna", encabezada por Jesus Olmedo, y unirse a su reclamo.
Las Organizaciones que participan dentro de este frente coincidieron en denunciar la "falta de respuestas del gobierno provincial que viene relegando a las legitimas organizaciones sociales desde hace tiempo". Hablaron también de "los provilegios" que favorecen a los movimientos "amigos" del gobierno y a los "patrones" de la provincia.
Por su parte la dirigente de la Corriente del Pueblo, Luciana Santillan, se refirió a la crisis mundial y advirtió que es necesario generar una salida "comunitaria y socialista" para que no sea otra vez los más humildes quienes paguen. También pidió que se proiba la megamineria en la region por ser "depredadora, saqueadora y contaminante"
Despues de concluidos los discursos un grupo de delegados entre los que se encontraban el Perro Santillan y el cura Jesus Olmedo fueron recibidos en el Ministerio de Desarrollo Social por un equipo de funcionarios quienes, segun las organizaciones, no tenían respuestas satisfactorias.
Las asambleas de cada organización decidieron acampar frene a casa de Gobierno de Jujuy y realizar un plan de lucha progresivo que incluiría crusificciones en las puestas de la casa gubernamental en horas de la mañana y una huelga masiva de hambre.

Por Agencia Popular de Noticias -APN-

Luciana Santillan Corriente del Pueblo

DESCARGAR Audio

Perro Santillan - Tupaj Katary

DESCARGAR Audio

Romano MoCaJu - Frente Nacional Campesino

DESCARGAR Audio

Multisectorial La Quiaca - Discursos

DESCARGAR Audio

Padre Jesus Olmedo - Sobre la audiencia en Legislatura

DESCARGAR Audio

No hay comentarios: