"Radio MINKA transmite ON-Line de Lunes a Viernes desde las 17:00HS hasta las 01:15HS / Jujuy-Argentina"

viernes, 17 de octubre de 2008

MARCHO UN NUEVO FRENTE DE ORGANIZACIONES EN JUJUY

(APN)-nota con audio-Movilizó en Jujuy un nuevo Frente que agrupa diversas organizaciones sindicales, sociales, vecinales, campesinas y de pueblos originarios para entregar un petitorio a casa de gobierno este miercoles pasado.
Un nutrido grupo de organizaciones pertenecientes a un nuevo Frente movilizó a casa de gobierno este miercoles para hacer llegar un petitorio que reclama soluciones para diferentes sectores de la provincia. Los refentes anunciaron que el día lunes 20 una gran marcha provincial volverá en busca de respuestas.
L
a marcha que llega el lunes a la capital jujeña viene desde la Quiaca compuesta principalmente por la multisectorial que encabeza el padre Jesús Olmedo y que fuera brutalmente reprimida hace algunos meses en esa localidad, a su paso se irán sumando distintas localidades compuestas por sectores campesino y de pueblos originarios para confluir finalmente en la plaza principal de la ciudad de San Salvador de Jujuy con La Corriente del Pueblo, El Movimiento Social y Cultural Tupaj Katary y el PO entre otras organizaciones.
Los diferentes puntos del petitorio hacen referencia a la necesidad de tomar medidas para proteger a los mas desposeidos frente a la crisis mundial y a exigir que las soluciones sean para todos por igual y no solo para un sector (por la Tupaj Amaru/CTA de Jujuy) que "es la fuerza de choque que el gobierno utiliza para amedrentar la lucha social genuina", denunciaron los referentes. Por otra parte, en los discursos, se refirieron a la Constuyente Social que se reunirá este mes en la provincia y advirtieron que muchos de los sectores que la componen son de derecha y no representan los intereses de las mayorías populares. finalmente anunciaron que se preve iniciar una huelga de hambre si es que el gobierno no atiende los reclamos de forma contundente.
Por: Agencia Popular de Noticias-APN-

Luciana Santillan - Corriente del Pueblo - Jujuy
DESCARGAR Audio

Perro Santillan - Tupaj Katary - Jujuy
DESCARGAR Audio

Discursos-MiguelParedes-ex MST-_Alvaro-Tupaj Katary-PerroSantillan-Jujuy

DESCARGAR Audio

DESCARGAR Petitorio

Fotografias de la Movilizacion

1 comentario:

Fernanda dijo...

Al equipo de RAdio MInka y en especial al amigo Sapo: no puedo sino expresar mi admiración y alegría de ver un producto tan completo y creativo. Además facilita que nuestro pueblo y particularmente aquellos que necesitamos tener una información verídica de lo que pasa encontremos este espacio. Muchas gracias y nuevamente felicitaciones por el trabajo que realizan
fernanda