"Radio MINKA transmite ON-Line de Lunes a Viernes desde las 17:00HS hasta las 01:15HS / Jujuy-Argentina"

miércoles, 22 de octubre de 2008

EL FRENTE DE ORGANIZACIONES INDEPENDIENTES SE RETIRA DE LA PLAZA Y CRITÍCA AL CURA OLMEDO

APN-nota con audios-El Frente de Organizaciones Independientes que acompañara a los marchistas de la puna desde el principio se retiró ayer de la plaza tras diferencias con el cura Jesús Olmedo.
El Frente de Organizaciones Independientes integrado por La Organizacion Social y Cultural Tupaj Katary, La corriente del Pueblo y el Polo Obrero entre otras decidió en una asamblea espontánea realizada en plaza Belgrano dejar de coordinar con el cura Jesús Olmedo tras reiteradas rupturas de acuerdos políticos por parte del prelado.
En un comunicado del Frente de Organizaciones Independientes se expresó las razones por las cuales las organizaciones que lo componen se retiraran de la plaza. Según dijeron los dirigentes "no es posible tomar desiciones serias pues el cura hace lo que quiere y nunca sabemos con que te puede salir". Entre otras cosas criticaron la reunión en Legislatura que Olmedo mantuviera el lunes por la mañana de la que el frente fuera "excluido", y que el cura esperase de "crusificarce para la foto" junto a la CCC a quien también critican por sus posiciones políticas a favor de la Oligarquia del campo, la licitación del ingenio La Esperanza y el tibio rechazo a la minería al proponer una "minería responsable" en la provincia.
En horas de la noche, alertados por una supuesta represión, el Frente de Organizaiones Independientes que se encontraba en asamblea en las cercanías de casa de gobierno, acudió inmediatamente pero se retiraron a la brevedad al ser agredidos por algunos infiltrados de otras organizaciones que se encontraban entre los puneños y que claramente buscaban la respuesta represiva.
En declaraciones para RADIO MINKA los referentes del Frente aclararon que jamás se intimidó a los puneños para que abandonasen los Galpones Recuperados donde muchos se alojaban , como se pretendió hacer trascender, y que se siguió cocinando para alimentar a los niños principalmente.
Mientras el cura Jesús Olmedo continúa con su protesta con un reducido grupo de personas e iniciando una huelga de hambre, el Frente se declaró en asamblea permanente para lanzar un nuevo plan de lucha que garantice la solucion definitiva para los problemas de la puna jujeña. "No los abandonamos pues muchos de los que marcharon pertenecen a nuestras organizaciones y vamos a incluir sus reivindicaciones en nuestro petitorio" agregaron los referentes del Frente.

Por Agencia Popular de Noticias -APN-



Luciana Santillan-Corriente del Pueblo- Sobre la retirada de la Plaza

DESCARGAR Audio


Gabriela Arrollo-PO-Sobre la retirada de la Plaza

DESCARGAR Audio


Gabriela Arrollo-PO-Sobre las diferencias con la CCC

DESCARGAR Audio

Comunicado de Prensa del Frente de Organizaciones Independientes
DESCARGAR Parrte de prensa PDF

Documento Politico del Frente de Organizaciones Independientes
DESCAGAR Documento PDF

No hay comentarios: