"Radio MINKA transmite ON-Line de Lunes a Viernes desde las 17:00HS hasta las 01:15HS / Jujuy-Argentina"

domingo, 23 de noviembre de 2008

LA "INJUSTICIA" REINTEGRO LA COOP A LOS "AUTORITARIOS"

Ante la desición de la Justicia los socios, en su mayoría, decidieron apelar las medidas judiciales y trabajar para reestablecer un verdadero CONTROL OBRERO en la COOP.

nota con imagenes-Sorpresiva fue la decisión que tomara la justicia civil de restituir en sus cargos a la comisión directiva de la Cooperativa de transporte automotor de pasajeros de Jujuy el viernes por la tarde.

Con un importante números de efectivos de infantería y caballería el secretario del juez se hiso presente en los talleres de la COOP El Salvador con ordenes de restituir al presidente y secretario en sus cargos luego de que fueran removidos, acusándolos de “malos manejos”, por una asamblea con la mayoría de los socios y trabajadores la semana pasada. No se hiso esperar la presencia de movimientos sociales, derechos humanos, defensa al consumidor y centros vecinales que apoyan a los trabajadores que “buscan una verdadera democracia”, en alusión a la actual comisión directiva de la Cooperativa que desde hace tiempo se habría negado a realizar las asambleas correspondientes y además pudiera haber realizado la última elección de las autoridades a puertas cerradas e incurriendo en mentiras y engaños para poder hacerse nuevamente del cargo.

Fueron varias horas tensas las que transcurrieron mientras los abogados intentaban destrabar la decisión que insólitamente no reconocía la “asamblea soberana” y las denuncias de sospechas de enriquecimiento y tentativa de homicidio que pesan sobre algunos miembros de la comisión directiva. “Para la justicia bastó con una constancia de acción cooperativa de la provincia para que actuara, mientras que no reconocen nuestros derechos como socios y no avanzan las denuncias a Luna (el presidente) y compañía”, decían molestos los trabajadores.

Cerca de las 11 de la noche, los socios en su mayoría y bajo consejo de sus abogados decidieron continuar por el camino legal pues “somos la gran mayoría los que queremos que ellos se vallan y es solo cuestión de tiempo, no le vamos a dar razones de las que se puedan agarrar para salirse con la suya” comentaban.




NOTICIAS DE RADIO MINKA

No hay comentarios: