"Radio MINKA transmite ON-Line de Lunes a Viernes desde las 17:00HS hasta las 01:15HS / Jujuy-Argentina"

lunes, 3 de noviembre de 2008

II JORNADAS REGIONALES DE DERECHOS HUMANOS EN EL NORTE ARGENTINO


RADIO MINKA-nota con audios-Las II JORNADAS REGIONALES DE DERECHOS HUMANOS EN EL NORTE ARGENTINO se llevaron a cabo el 30 y 31 de Octubre en los galpones recuperados de la vieja estación con amplia participasión.
Durante los dos días que duraron las jornadas regionales de derechos humanos se expusieron diferentes temas que mostraron el interés de los organizadores de ampliar el reclamo a otros aspectos de la materia y no a lo estrictamente relacionado con los casos de los 30.000 compañeros detenidos desaparecidos durante la última dictadura.
de El trifolio publicado para el evento por Madres, Hijos y Familiares de Detenidos-DesaparecidosJujuy dice al respecto que "El respeto por la dignidad humana, la libertad de pensamiento, la acepatación de las diferencias desde un lugar constructivo y de aprendizaje, la igualdad y la posibilidad de elegir no son un abstracto vacío de contenido". De esta manera se discutieron entre otros temas "Los DDHH y la realidad Cotidiana", "DDHH y Lucha Social", "Violencia Vs. Espacios de Sostén", "Trata de personas y Violencia Familiar", "El derecho al Trabajo" y "Los Movimientos Sociales y el Derecho a la Comunicación" presentado este último por RADIO MINKA y la Corriente del Pueblo.
Los organizadores se mostraron muy contentos y esperanzados a que estas jornadas crezcan cada vez mas para que toda la población comience a saber como hacer respetar sus derechos que "cotidianamente se ven aplastados por el sistema en el que vivimos".
sobre el bloqueo de María Eugenia Villada, de Madres, Hijos y Familiares de Detenidos-Desaparecidos de Jujuy, nos cuenta como se tomo la iniciativa de realizar estas jornadas y sobre la declaración de la ONU condenando el bloqueo que EEUU mantienne contra CUBA.

NOTICIAS DE RADIO MINKA

María E. Villada-Madres y Fam de Det y Des de Jujuy-Sobre las Jornadas

DESCARGAR Audio

Maria E. Villada-Madres y Fam de Det y Des de Jujuy-Sobre Latinoamérica

DESCARGAR Audio

Guillermina Vidal-Madres y Fam de Det y Des de Jujuy_Calilegua-Sobre el Apagón

DESCARGAR Audio

No hay comentarios: