"Radio MINKA transmite ON-Line de Lunes a Viernes desde las 17:00HS hasta las 01:15HS / Jujuy-Argentina"

martes, 18 de noviembre de 2008

RENACEN LOS SUEÑOS SIN PATRON


Los trabajadores de la COOP "El Salvador" decidieron poner el control de la cooperativa de transaporte urbano en manos de una comisión reorganizadora elegida en una asamblea realizada luego de tomar posesion de las instalaciones el viernes pasado.
Los socios, en su mayoría, venian solicitando desde hace mucho tiempo la regularizacion de las asambleas que son el espacio democrático nacesario e irremplazable para el funcionamiento de una cooperativa que genuinamente se encuentra bajo control obrero. Como en el nacimiento de la COOP "El Salvador" con el apoyo del movimiento social Corriente del Pueblo y la Federacion Argentina de Cooperativas de Trabajadores Autogestionados (F.A.C.T.A.), en el cual se encuentra federada la COOP "El Salvador", un grupo aproximado de 70 personas tomaron poseción de las instalaciones donde se encuentran los talleres de esta cooperativa. Una vez adentro, y luego de explicar la situacion a sus compañeros de trabajo y a la policia que se hiso presente inmediatamente, se realizó la asamblea en donde denunciaron sus sospechas de diversas irregularidades y la continua negativa de la comision directiva a democratizar el funcionamiento de la cooperativa. Paso seguido se suspendió a los miembros de la comisión directiva encabezada por Ariel Luna Poma y se eligió la comision reorganizadora que estará a cargo de administrar el funcionamiento y de llamar a elección de las nuevas autoridades en un corto plazo.
"La gota que derramó el vaso es lo que le ocurrió al Pelado Perez" comentaron los trabajadores en clara referencia al supuesto atentado contra del tesorero quien venía incomodando al resto de la comision directiva con sus sospechas. Por su parte Fermin Perez, el tesorero que se salvara de milagro lugo que le dispararan mientras manejaba a su trabajo, dijo que "no puedo creer lo que paso ya que todos somos padres de familia y nos conocemos desde hace mucho". Un guardia de seguridad de la cooperativa quedó detenido la noche de la "toma" por supuesta implicancia en el hecho.
Los trabajadores denunciaron también que se encontraban brindando un servicio reducido debido a que, al enterarse de la asamblea, el grupo de socios que se encontraba en la comision directiva desviaron algunos coches y se los llevaron. "Estamos convencidos que el trabajo sin patron es posible, y lo demuestra la confianza que los usuarios depositan en nosotros cotidianamente. No queremos más ser victimas de los patrones, llamese comisión directiva o empresarios que siempre se aprobechan de nuestro trabajo", digeron los socios a RADIO MINKA.
Al cierre de esta noticia los trabajadores estaban a la espera de la llegada del Juez y el Fizcal para que comprueben que todo está en orden.

NOTICIAS DE RADIO MINKA


FerminPerez-SobreElAtentado

DESCARGAR Audio

FerminPerez-SobreLaEsperanza

DESCARGAR Audio

DanielNarvaez-SobreLasCausas

DESCARGAR Audio

DanielNarvaez-SobreLasMedidas

DESCARGAR Audio

DanielNarvaez-SobreLaCP

DESCARGAR Audio

DESCARGAR Parte de Prensa-COOP

No hay comentarios: