"Radio MINKA transmite ON-Line de Lunes a Viernes desde las 17:00HS hasta las 01:15HS / Jujuy-Argentina"

martes, 24 de marzo de 2009

EL DIA DE LA MEMORIA EN JUJUY


Radio MINKA - nota con audios - 30.000 compañeros detenidos desaparecidos estuvieron presentes hoy en la plaza de la memoria cuando un nutrido grupo compuesto por organizaciones sociales y de derechos humanos los recordaron en la plaza de la memoria ubicada en el acceso sur a San Salvador de Jujuy.
A pesar de la lluvia, personas provinientes de diferentes puntos de la provincia, se hicieron presentes en la plaza de la memoria al rededor de las 9:30 de la mañana a fin de recordar el 33 aniversario del golpe militar que se llevara a mas de 30.000 personas detenidas desaparecidas. Despues de pasar la nomina de los detenidos desaparecidos pertenecientes a la provincia de Jujuy, los voceros entre los que se encontraba el luchador social Carlos "perro" Santillan recordaron que este no es solo un día para recordar sino que además es un día de lucha. "En un pais en el que todavía el 95% de los casos por genocidio siguen impunes seguimos exigiendo Juicio y Castigo" digeron. En entrevista exclusiva para Radio MINKA Eulogia de Garnica, de la localidad de Libertador General San Martin, recordo a sus familiares desaparecidos "que peleaban por una cosa mejor (...) parecen que ellos ya sabian lo que iva a venir".
Por otra parte está previsto una marcha para la tarde de hoy que culminará con un recital en la vieja estacion de trenes con la participacion de diversos artistas de Jujuy y la Argentina.


NOTICIAS DE RADIO MINKA

CarlosPerroSantillan-PalabrasEnPlazaDeLaMemoria

DESCARGAR Audio


EulogiaGarnica-MadresLibertador-SobreSusFamiliares

DESCARGAR Audio

EulogiaGarnica-MadresLibertador-SobreLosObjetivos

DESCARGAR Audio

No hay comentarios: