"Radio MINKA transmite ON-Line de Lunes a Viernes desde las 17:00HS hasta las 01:15HS / Jujuy-Argentina"

miércoles, 11 de marzo de 2009

GASES Y BALAS DE GOMA FUE LA RESPUESTA DEL MUNICIPIO CAPITALINO

CON UN FUERTE OPERATIVO POLICIAL APOSTADO EN LA MUNICIPALIDAD DE SAN SALVADOR DE JUJUY FUERON RECIBIDOS LOS OBREROS DEL SEOM




RadioMINKA-nota con audios fotos y video-Gases y balas de goma fue lo que recibieron como respuesta los obreros del SEOM (Sindicato de Empleados y Obreros Municipales) a sus reclamos por parte de la policia, cuando intentaron ingresar al Municipio de la ciudad de San Salvador de Jujuy en la mañana de hoy.
Al rededor de las 8:30 de la mañana, un nutrido grupo de empleados y obreros municipales intentaron ingresar al interior del edificio municipal de la capital jujeña pero fueron recibidos con una fuerte presencia policial que les impidió el paso arrojando gases y balas de goma.
La medida esta enmarcada en un plan de lucha que los municipales vienen llevando adelante en busca de una recomposicion slarial que pueda llevar tranquilidad a la familia municipal en el marco de la crisis que atraviesa la provincia.
Los dirigentes sindicales denunciaron que desde octubre del año pasado se viene luchando a fin de conseguir una recomposicion salarial del 10% acordada con el ejecutivo municipal y que a la fecha no se hace efectiva, mientras que los funcionarios se incrementaron el sueldo en un 40% retroactivo al mes de enero de este año. "Desde el intendente para abajo, todos los funcionarios" acusó el secretario de prensa del SEOM, Alvarez.
Tambien anunciaron que el plan de lucha continuará a pesar de las declaraciones del secretario de gobierno de la municipalidad Garcia Goyena, quien aseguro que los días de paro se descontarán. Se mantienen acampando frente al Municipio y preparan una movilizacion a Casa de gobierno para el día juéves.

NOTICIAS DE RADIO MINKA


AlvarezSEOM-Sobre la situacion

DESCARGAR Audio


AlvarezSEOM-Sobre el enfrentamiento con la policia

DESCARGAR Audio

AlvarezSEOM-Sobre el incremento a los funcionarios municipales

DESCARGAR Audio

AlvarezSEOM-Sobre las medidas de fuerza

DESCARGAR Audio


VIDEO NOTICIA

No hay comentarios: