"Radio MINKA transmite ON-Line de Lunes a Viernes desde las 17:00HS hasta las 01:15HS / Jujuy-Argentina"

miércoles, 11 de marzo de 2009

POR TIERRA; NUEVO ASENTAMIENTO EN LA QUIACA




RadioMINKA-nota con audio-En demanda de tierras para viviendas, integrantes de la multisectorial de La Quiaca realizaron un nuevo asentamiento en las inmediaciones del Ex Ferrocarril Belgrano.
El Asentamiento se encuentra ubicado en la Calle de laDignidad que atravieza las instalaciones del Ex Ferrocarril Belgrano y cuenta con la presencia de 150 familias pertenecientes a 14 organizaciones que desde hace más de 2 años vienen exigiendo, sin exito, una respuesta por parte del gobierno a sus necesidades habitacionales.
Rafael Rodrigues, delegado técnico de la CORRIENTE DEL PUEBLO que integra la multisectorial Quiaqueña explico a nuestro medio que ya cuentan con los planos en los que se pueden observar calles plazas y hasta un centro comunitario. "Planeamos realizar la construcción de las viviendas mediante una MINKA en la que todos los vecinos realizamos el trabajo comunitario para poner en pie nuestro barrio", explico Rodrigues, quien además aseguró que " no queremos, por ser pobre, que nos manden a las orillas como siempre (...) ¡Muertos nos van a sacar de aquí!".
Por otra parte denunciaron que la policía Federal, quien tiene a cargo la custodia de esos terrenos, trata de hacer un trabajo psicológico intimidando a pesar que se le comunico a la gente que no hay ninguna orden y que quieren negociar.
"En los noventa, los que nos gobernaban nos dejaron sin nada, sin bancos, sin empresas, sin trenes, nada. A partir de allí tenemos la tarea y el trabajo de recuperar lo que es nuestro" finalizo Rodrigues.

NOTICIAS DE RADIO MINKA


Rafael Rodrigues-Sobre el Asentamiento

DESCARGAR Audio

No hay comentarios: