"Radio MINKA transmite ON-Line de Lunes a Viernes desde las 17:00HS hasta las 01:15HS / Jujuy-Argentina"

miércoles, 18 de marzo de 2009

LA FLACA AGREDE AL PERRO SANTILLAN


Radio MINKA-nota con audios- Con piedras, palos e insultos un numeroso grupo de la Tupac Amaru-CTA comandado por Milagros Salas arremetió contra los galpones recuperados del Movimiento Social y Cultural Tupaj Katari en la mañana de ayer.
Un grupo de "matones" conjuntamente con la reconocida "dirigente social", Milagros Salas de la Tupaj Amaru-CTA, irrumpió en la mañana de ayer en los Galpones Recuperados de la Vieja Estación de Trenes que recuperara el Movimiento Social y Cultural Tupaj Katari y cuyo principal referente es el mítico luchador social Carlos "Perro" Santillan.
En declaraciones exclusivas para el programa "La gente arriba" de Radio MINKA, el Perro explicó que lamentaban tener algunos compañeros heridos por estos grupos que lo único que intentan es desvirtuar las verdaderas luchas sociales para hacerles el juego al gobierno quien intenta desviar la atención de los verdaderos problemas que aqueja a la provincia.
Efectivamente este no es el primer caso en el que "La Flaca" insta y protagoniza un enfrentamiento entre pobres y a dirigentes de otras organizaciones:
Una de las primeras denuncias públicas que recibiera Milagros Salas fue en diciembre de 2005 cuando, según una nota publicada por la red de DDHH del Noa, "Destruyeron la Comisión de DDHH en una zona liberada"
También sufrió los atropellos de esta mujer el fallecido dirigente LUCA ARIAS de la Corriente del Pueblo a quien le desfigurara el rostro dentro de una oficina de un funcionario público con total impunidad.
A estos hechos deben sumarse diferentes actos como la quema del salón blanco de casa de gobierno, el atentado en el B.A.S. y otros ataques a dirigentes sociales.

Aqui reproducimos un parte de prensa firmado que llegara a nuestro correo por el Perro Sanlillan:

COBARDE ATAQUE

En el marco de la convocatoria del Frente de Gremios Estatales a una movilización provincial, con cortes de puentes y mientras los miembros de la Comisión de Derechos Humanos , la Agrupación Barrial Avelino Bazán y el Movimiento Tupaj Katari participaban de los cortes, los compañeros que quedaron en los Galpones recuperados del Movimiento fueron atacados cobardemiente por Milagro Salas y su patota.
Con insultos hacia el Perro Santillán aduciendo que éste estaba con el campo y acusandolo de ladrón y otras mentiras, agredieron a dos compañeros, pegándoles y a una compañera que estaban en talleres que se encontraban funcionando. Ante la evidente diferencia de fuerza, los pocos compañeros (5) cerraron la puerta y se quedaron adentro. El grupo de Milagro Sala y ella personalmente arremetieron a las patadas contra la puerta con intención de avanzar dentro de los galpones. Hay que señalar que junto a ellos iban cientos de afiliados de la CTA. Como todos en Jujuy saben la Agrupación que dirige Milagro Salas, responde directamente al Gobierno Nacional y Provincial por tanto los hacemos responsables de los hechos que de aquí en más pudieran ocurrir.
Repudiamos el patoterismo típico de los mercenarios y fascistas que quieren imponer su fuerza ante organizaciones independientes que como ya hemos expresado no estamos ni con el campo ni con el Gobierno. Estamos con el pueblo que hoy reclama un salario digno, trabajo genuino y dice no al clientelismo político. No vamos a enfrentar pobres contra pobres, pero vamos a defender lo nuestro.-

Carlos Perro Santillán
Movimiento Tupaj Katari
-
DESCARGAR Audio

1 comentario:

Anónimo dijo...

Alejandro: deja de etiquetar tanto a las personas y preocupense de escribir bien los nombres de las personas y las agrupaciones..
apoyemos las organizaciones socials que son parte de "el pueblo"..