"Radio MINKA transmite ON-Line de Lunes a Viernes desde las 17:00HS hasta las 01:15HS / Jujuy-Argentina"

miércoles, 13 de julio de 2011

La Corriente del Pueblo en el lanzamiento de la campaña Argentina al ALBA

Reproducimos el parte de prensa de la Corriente del Pueblo


LA CORRIENTE DEL PUEBLO EN EL LANZAMIENTO DE LA CAMPAÑA ARGENTINA AL ALBA


La Corriente del pueblo de Jujuy participó del lanzamiento de la campaña Argentina al ALBA.

La presentación del seminario que oficio de lanzamiento de la campaña se realizó el pasado viernes en las instalaciones del hotel recuperado BAUEN en la ciudad de Buenos Aires. De la charla introductoria participaron dos intelectuales de renombre como son Atilio Boron y Claudio Katz.

El día sábado, con la participación de mas de treinta movimientos sociales, agrupaciones y sindicatos procedentes de distintas partes del país, se realizó la jornada de debate en el centro cultural “El Cid” donde funcionan los medios comunitarios Antena Negra Tv y radio La Colectiva.

La campaña busca traccionar al gobierno nacional, los provinciales y/o municipales a ingresar a este bloque regional llamado ALBA que busca desarrollar y profundizar los procesos de cambio en nuestra patria grande.

Al respecto Miguel Paredes de la Corriente del Pueblo expresó “el ingreso al ALBA como país le traerá un sin fin de beneficios al pueblo argentino, vale la pena aclarar que los países que en los últimos años se han declarado libres de analfabetismo, son y no por casualidad, todos pertenecientes al ALBA”.

Por su parte, Ramiro Pollevik de la misma organización, planteo que “si bien es importantísimo el hecho de que Argentina ingrese al ALBA por los beneficios para nuestros pueblos, hay que pensar también lo relevante que seria que un país como el nuestro, con la importancia geopolítica que tiene, ingrese al bloque regional que sostiene cambios profundos en Nuestramerica. Además otra de las razones fundamentales es visualizar la importancia de la unidad de las organizaciones sociales que confluimos en este espacio, y no solo a nivel nacional, sino latinoamericano, porque estamos convencidos que quienes pueden sostener y profundizar los procesos de cambio en nuestros países no son ni mas ni menos que nuestros pueblos organizados.”

Hubo varias propuestas para ir desarrollando en el marco de esta campaña que tendrán que irse consultando con los diferentes espacios orgánicos de cada organización para poder concretarse, lo que si se sacó en concreto fue la redacción de un material para poder trabajarlo en conjunto a nivel nacional.



Contactos:

Miguel Paredes 0388 155143968
Ramiro Pollevik 0388 155148717


No hay comentarios: