"Radio MINKA transmite ON-Line de Lunes a Viernes desde las 17:00HS hasta las 01:15HS / Jujuy-Argentina"

viernes, 4 de noviembre de 2011

Hoy comienza un nuevo ciclo de cine



Desde hace dos meses, apenas cae el sol de los viernes, comienza el cine abierto que desde el Colectivo Minka llevamos a todas aquellas personas que se quieran acercar a compartir un rato con los/as vecinos/as.

El primer ciclo, del mes de septiembre, estuvo tratando varias tematicas: la sequia y las empresas derrochadoras del agua, la explotacion animal, el trafico de animales exoticos y la solidaridad.

Para octubre estuvimos ofreciendo el "ciclo originario" reivindicando la resistencia indigena. Proyectamos peliculas donde los personajes principales eran indios y donde se mostraban su modo de vida, sus valores y su espiritu libre.

En esta oportunidad, el dia de hoy estamos comenzando un nuevo ciclo al cual llamamos "mundo verde".

"Mundo Verde" se va a referir a la contaminacion, a la defensa del bosque y la selva, la basura y la poca planificacion urbana en pro de la ecologia; y como en todas las proyecciones hacemos, comenzaremos con un corto referente al tema que se esta tratando.

En estos ciclos de cine tratamos diferentes temas, pero siempre dirigido mas directamente a los chicos/as, de esta manera el cine es para todo publico.

Recordemos que los cines los hacemos en las 560 viviendas del barrio Santa Rita, en el playon del sector A; pero, el dia de hoy estaremos compartiendo con la red "Juntos podemos en un ambiente sano" quienes han organizado un megafestival en la canchita de la escuela Pablo Arroyo, donde podremos disfrutar de bandas musicales, danzas tradicionales, gimnasia y culminará con la proyeccion de cine de nuestro colectivo.

Invitamos a los/as vecinos/as a compartir con nosotros/as y los mas chicos en esta inciativa, la de hoy y todos los viernes, que busca reunirnos.








Colectivo Minka

No hay comentarios: