"Radio MINKA transmite ON-Line de Lunes a Viernes desde las 17:00HS hasta las 01:15HS / Jujuy-Argentina"

jueves, 17 de noviembre de 2011

La Corriente se afirma en el Gran Buenos Aires



La construcción de la Corriente del Pueblo en Buenos Aires (Tres de Febrero y La Matanza) aparece como una definición fundamental para dar lugar a la estrategia planteada en el Plenario de Mayo. Desde su cercano nacimiento, hemos planteado diferentes herramientas para desarrollar a pie firme y decidido, el largo camino a recorrer para lograr los objetivos en materia de trabajo, educación, cultura, organización.

En ciudadela (Tres de Febrero), ya esta en funcionamiento y progreso “La Casa Cultural Bartolina Sisa”, donde día a día, se establece un vinculo con niños y padres de cara a establecer un espacio de apoyo escolar, alfabetización de adultos, expresión cultural, entre otras actividades. Además, próximamente, esta estipulado la instalación de la biblioteca pública. Tomando como punto de partida, “La Casa Cultural Bartolina Sisa” es el espacio esencial para concientizar y realizar una construcción territorial; basada en los sueños y luchas que tantas veces fueron postergados y pisoteados por quienes, desde el poder, castigan a nuestro pueblo.

Por otra parte, en González Catan (La Matanza), ya esta en marcha el taller de serigrafía y sublimación textil. EL cual tiene como objetivo realizar una alternativa laboral, de autogestión y participativa. Ante la realidad del desempleo sumamente disfrazado de clientelismo, el taller propone un modo de organización, donde el compañer@ establezca un vínculo con el trabajo en sí y la participación en la construcción de las metas a desarrollar por la Corriente del Pueblo. A mediano o corto plazo, tenemos en carpeta varios microemprendimientos como la fabricación de detergente y “El Pan Social”, que son disparadores para sumar más compañer@s en consonancia a nuestros objetivos.

Tanto “La Casa Cultural Bartolina Sisa” como el taller son los primeros pasos de los tantos que vamos a dar, sabemos que no será fácil. Geográficamente, estamos inmersos en un territorio donde buena parte del pueblo recibe altas dosis de anestesia en la conciencia o, sencillamente, el desinterés colectivo se manifiesta en cada rincón. Sin embargo, el coraje de nuestra convicción será la llave hacia el camino de la Revolución.



Fuente: Corriente del Pueblo (MDP)

No hay comentarios: