"Radio MINKA transmite ON-Line de Lunes a Viernes desde las 17:00HS hasta las 01:15HS / Jujuy-Argentina"

martes, 6 de diciembre de 2011

Se dió comienzo a la primera escuela de campaña del Instituto Taki Onqoy



"Sabemos que los intereses ecónomicos en juego son enormes, pero son mucho mas urgentes los intereses de la naturaleza, luchar por sus derechos, la naturaleza no es una fuente de recursos y materias primas, es un ser vivo. Nuestro accionar está dirigido a limitar el avance del saqueo, apunta a la preservacion del agua y de nuestros bienes naturales, y es un primer paso para poner coto a las corporaciones transnacionales..."

Extrato del Documento Fundacional Taki Onqoy



El pasado sábado se dió inicio a la primera jornada de las Escuelas de campaña del Instituto Taki Onqoy.

Las escuelas de campaña son intervenciones comunales pensadas para plasmar en los territorios experiencias de talleres socio-comunitarios, desde la educación popular, con una dinámica participativa y de intervención hacia el conjunto de la comunidad.

En esta primera experiencia el lugar de la cita es el barrio “Luca Arias”, ruta 66 casi llegando a Pálpala. Con talleres a la mañana de 10 a 12 y en la tarde desde las 14 horas hasta las 18 horas.

Es quizá el mayor objetivo de las Escuelas que quienes participen de los talleres puedan plasmar a través de los mismos la participación y movilización de las comunidades, con murales, pintadas, documentales, folletos, festivales, encuestas, jornadas solidarias, micros radiales, propuestas de intervención que deberán estar relacionadas con los ejes temáticos que se hayan abordado desde los talleres, dando cuenta de nuestros sueños y luchas.

En esta primera escuela de campaña contamos con talleres de Arquitectura social, Comunicacion popular, Fotografía, Música, Artes plásticas, salud e Historia y filosofía.

Los y las participantes se vieron muy satisfechos con esta primera escuela. Por taller se contaron aproximadamente 20 personas entre niños, niñas, jovenes y personas adultas.

El video a continuacion muestra a Eric, quien nos comenta como se creó el Instituto y de lo que será la experiencia de las escuelas de campañas del Istituto Taki Onqoy.






Si sos profesional o estudiante y queres comprometerte con tu pueblo, sumarte a la batalla cultural que tenemos por delante, acercate Virrey Toledo 178 o comunicate por el (388) 155-148242.




Colectivo Minka

No hay comentarios: