"Radio MINKA transmite ON-Line de Lunes a Viernes desde las 17:00HS hasta las 01:15HS / Jujuy-Argentina"

jueves, 15 de diciembre de 2011

Toma del Ministerio de Educación

El día de hoy estuvimos en el Ministerio de Educación donde empleados de dicho lugar están tomando el edificio.

En entrevista para el Prigrama Grito Latinamericano, Federico, nos comentaba la situación que se está vivendo en este ministerio. Dice haber irregularidades dentro del Ministerio. "Somos testigos de como se manejan los fondos de educacion", comentaba.

Denunciaba que hay empleados que cobran 750 pesos, quieren equidad, seguridad laboral y economica.

Por esta razon, entre otras, la oficina esta parada, sin atencion mañana y tarde. Una oficina que alberga a 54 personas y que no cuenta con los equipos necesarios para las labores ni del aseo pertinente.

Federico tambien nos comenta que estan en reuniones todos los dias con el actual ministro de educacion, pero son innecesarias, desgastantes. En estas reuniones no se soluciona nada, solo patean las fechas. Hablando de darle solucion al pedido, nos dijo: "si ellos quieren lo hacen, asi como hicieron con las campañas".

Para culminar nos comentó que de no solucionarse la situación, los trabajadores del sector medio se veran afectados, porque no cobraran.

En este caso el día de ayer estuvimos conversando con Marcelo Livero en al toma de la region tres del ministerio de educacion.

A continuación el video de la entrevista.






Entrevista realizada a Federico el viernes 16 de diciembre






Colectivo Minka

No hay comentarios: