"Radio MINKA transmite ON-Line de Lunes a Viernes desde las 17:00HS hasta las 01:15HS / Jujuy-Argentina"

martes, 7 de febrero de 2012

Actividades contra la Megamineria y el procesamiento de los compañeros

NOTA EN DESARROLLO-El día de ayer se realizó una movilización que finalizó en una radio abierta en al peatonal.

La movilizacion que comenzó a las 18:30, partió desde la 19 de Abril. Compañeros de la Corriente del Pueblo , Jóvenes Kurmi e Instituto Taki Onqoi caminaron por el casco céntrico hasta la peatonal donde compañeros del Colectivo Minka preparaban la radio abierta que dió inicio a las 19 horas.

Esta actividad se dió en el marco del procesamiento de la compañera Luciana Santillán y el compañero Eric Peralta, quienes estan siendo acusados por el escrache que se realizara al Hotel Howard Johnson en contra de la megamineria.

Por otro lado se denuncia la aplicación de la ley Antiterrorista a las organizaciones sociales que se muestran contarias a los planes del gobierno, y finalmente pero no menos importante, se denuncia la mineria como modelo extrativista que destruye nuestro planeta y contamina nuestros suelos, niños/as, ambiente.

Hubo una notable concurrencia en la peatonal con respecto a esta radio abierta donde se aprovechó para recoger firmas por estas luchas que desde la Corriente del Pueblo, Jóvenes Kurmi, Instituto Taki Onqoi y Colectivo Minka llevamos.

CON MEGA MINERÍA NO HAY PAÍS EN SERIO

POR LOS DERECHOS DE LA NATURALEZA EL AGUA Y LA VIDA SE DEFIENDEN


Hoy se estará realizando una marcha a las 18 horas junto al Movimiento Social y Cultural Tupaj Katari en celebracion de su 6to aniversario y sumando esfuerzos a esta lucha contra la minería.

Para la marcha concentraremos en los galpones recuperados de la Tupaj Katari, detras del Colegio Nacional nº 1.

Mas tarde, a las 20 horas, se regresará a este punto donde se dará cominezo al Megarecital a cielo abierto con las actuaciones de la Yugular Reggae, Combo Locoto, Huamahuaca Trio y Chemandinga de Purmamarca.



Colectivo Minka

No hay comentarios: