"Radio MINKA transmite ON-Line de Lunes a Viernes desde las 17:00HS hasta las 01:15HS / Jujuy-Argentina"

miércoles, 8 de febrero de 2012

La Quiaca - Nueva marcha por la aparición de Ariel Llampa

Vecinos autoconvocados de La Quiaca se manifestaron por las calles de la ciudad junto a familiares y amigos de Ariel Llampa (17 años) desaparecido desde el 08 de Diciembre de 2011, exigiendo que las autoridades competentes como la policía, gendarmería y el poder ejecutivo local, provincial y nacional den respuestas positivas en la búsqueda que lleva 2 meses.


La columna de alrededor 200 personas se dirigió a la Seccional Nº 17 de Policía donde no se encontraba el responsable pero si un fuerte operativo de seguridad con todo el cuerpo de infantería que posee esta dependencia, por lo que entre gritos de bronca y desesperación algunos vecinos empezaron a arrojar huevos y pidiendo que “se hagan cargo de la búsqueda y den respuestas o que se vayan”.

Ante la negativa de la seccional 17 se apresuró a intentar calmar los ánimos un oficial de la Regional Nº 5 pero sin ningún dato fehaciente que asegure que se está haciendo algo para esclarecer el caso. Ante esto los vecinos decidieron retirarse con la amenaza de que la próxima vez no será “tan pacífica”.


Posteriormente los manifestantes se dirigieron al puente internacional donde los recibió el comandante de la policía fronteriza de Villazón Sr J. Jaldin el cual se comprometió a coordinar con la gendarmería para la búsqueda de Ariel por vía aérea y terrestre los días 13 y 14 del cte. mes. Finalmente los manifestantes pasaron por la municipalidad donde esperaban ser recibidos por el intendente quien no se encontraba en el recinto.

Al finalizar la movilización, también se hizo mención al triste desenlace sufrido en el Hospital Dr. Jorge Uro donde la joven Soledad Flores perdió la vida en un hecho de mala praxis cuando fue a dar a luz a su bebé. Por lo cual se instó a unificar los pedidos de justicia para que “nuestras instituciones trabajen seriamente de cara al pueblo”.


Fuente: Radio Pachacuti 88.7 Mhz

No hay comentarios: