"Radio MINKA transmite ON-Line de Lunes a Viernes desde las 17:00HS hasta las 01:15HS / Jujuy-Argentina"

martes, 14 de febrero de 2012

Los Hijos e Hijas de las Flores:¿Qué hay detrás de las fLores cortadas?



¿Qué hay detrás de las flores cortadas? ¿Cuantas infancias rotas en los pétalos de la San Valentín? enfermedades, desintegración familiar, desintegración social, explotación laboral, subcontratación y persecución ante cualquier intento de asociación sindical...

Las flores se cultivan en la sabana de Bogotá, Colombia es el segundo país exportador de flores después de Holanda (que también pasa por Holandesas flores de otros países) y el 65% de mano de obra es femenina, la mayoría de ellas es cabeza de hogar, quienes tienen que dejar a sus hijos solos debido a las largas jornadas que trabajan, las personas que laboran en los cultivos de las flores trabajan en condiciones deplorables, por esto sus hijos están gravemente afectados, sus sueños se ven frustrados.

El año pasado los floricultores exportaron 1.245 millones de dólares, siendo Estados Unidos su mayor comprador, los trabajadores no ven retribuido justamente su trabajo, sufren de explotación laboral, subcontratación y persecución ante cualquier intento de asociación sindical, con una perdida de más de 24.000 empleos.

La floricultura aumenta el número de producción pero con menos trabajadores solamente genera 98.641 empleos directos.


A continuación el video Los hijos e hijas de las flores.






Fuente: Agencias de noticias

No hay comentarios: