"Radio MINKA transmite ON-Line de Lunes a Viernes desde las 17:00HS hasta las 01:15HS / Jujuy-Argentina"

miércoles, 15 de febrero de 2012

Siguen las interferencias en Radio El Algarrobo de Andalgalá y esperan autoridades de la CNC




En Catamarca, la emisora comunitaria de la asamblea de Andalgalá, Radio El Algarrobo, sigue denunciando interferencias desde que empezaron a cubrir las protestas y la represión en Belén y Tinogasta. En esas localidades catamarqueñas hubo represión contra los vecinos que bloqueaban el paso de camiones dirigidos a la minera La Alumbrera y Andalgala recuerda hoy los dos años de la represión al pueblo por el bloqueo en el camino a la minera Agua Rica. Martín Musarra, de Radio El Algarrobo, relató que esperan la intervención de las autoridades técnicas de la Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC) por las interferencias. “Estamos teniendo muchos inconvenientes, está interferida la señal, claramente interferida a raíz de este problema”, aseguró. Además dijo que en el bloqueo al acceso a Andalgalá se identificó a un funcionario provincial del área de minería.


Martín Musarra aseguró que la semana pasada “la conexión a Internet la hacíamos desde el centro de la ciudad de Andalgala. Empezamos a ver que la comunicación empezaba a interferirse y empezamos a subir cada vez más cerca de la radio la manera de transmitirlo por Internet que es una de las formas más claras de escucharlo. Ahora, por el aire, por la 105.3 estamos teniendo muchos inconvenientes, está interferida la señal, claramente interferida a raíz de este problema”. Según relató el comunicador de la emisora de la asamblea de El Algarrobo la interferencia es con una transmisión más potente, que los tapa con “señal portadora”, como si el transmisor estuviera encendido sin emitir sonido. Aseguró que esperaban a los técnicos de la CNC para determinar desde dónde parte esa señal que interfiere la frecuencia de la FM 105.3.

Musarra se encuentra en estos momentos en la vecina localidad de Belén porque desde el 9 de febrero no puede ingresar a Andalgalá por el bloqueo que protagonizan grupos promineros. “Vemos con mucha preocupación que se ha organizado un estado de sitio planteado por sicarios o por civiles, patotas organizadas por los empresario que apoyan la actividad minera, relacionados con funcionarios públicos a nivel provincial y nacional". El comunicador denunció que "pudimos ver al delegado de la secretaría de Estado de Minería de Catamarca (Adán González) en el mismo bloqueo que impide el paso de periodistas y de organismos de derechos humanos”.

Hoy se cumplen 2 años de la represión a los vecinos de la asamblea El Algarrobo de Andalgalá y durante todo el día habrá actividades culturales en el centro de la ciudad. Por la noche realizarán la ya tradicional caminata contra la minería contaminante.

A continuación un video publicado en diciembre de 2009 en el servidor de videos youtube por asamblea el algarrobo, titulado "Andalgalá se vende por mineria".






A continuación publicamos la convocatoria a la Multisectorial de Andalgalá a realizarse hoy y mañana.

En repudio a las múltiples represiones que el Gobierno Nacional y Popular ejerce sobre nuestros pueblos de pié, en defensa del territorio y de los bienes comunes y en memoria del 2° aniversario de la brutal represión del pueblo de Andalgalá.

Las Asambleas de los territorios afectados por la mega - minería, convocamos a todas las organizaciones sociales de base, comunidades indígenas, org. políticas y gremiales; a medios de comunicación, organizaciones estudiantiles, religiosas y a los que quieran sumarse, a la gran multisectorial a realizarse en la ciudad de Andalgalá los días 15 y 16 de febrero del cte.

Solicitamos la presencia de entre 1 y 2 personas por organización o asamblea para definir una "acción nacional" que pueda hacer frente a la embestida pro -minera, a la criminalización de la protesta y a los crueles hechos represivos por parte del gobierno.

Asimismo instamos a que cada comunidad afectada por este modelo económico, realice una acción durante esos días, cada uno en su localidad, en adhesión a la lucha y en repudio a la represión y militarización de nuestros territorios.


REGIONAL CUYO -NOA - (UAC)




Fuente: Agencias de noticias

No hay comentarios: