"Radio MINKA transmite ON-Line de Lunes a Viernes desde las 17:00HS hasta las 01:15HS / Jujuy-Argentina"

martes, 30 de agosto de 2011

Antropología para la gente: La Utopía


En nuestra columna de antropología, que realiza el compañero Nestor Ruiz, hoy nos comenta acerca de La Utopía.

Recordemos que Nestor hace su programa "Antropología para la gente" donde aborda temas con la finalidad de desnaturalizar la vida cotidiana, descomponiendo esta realidad y volviendola a armar entre todos; siendo asi concientes de que lo que hacemos, lo hacemos por voluntad propia o por imposicion de la sociedad.

En el capítulo de hoy nos trae el tema de la utopía, explicada por el como "esa cosa extraña que lleva a los seres humanos a imaginar un mundo mejor...Todos esperamos poder heredar a nuestros hijos una sociedad mas justa, mas igualitaria, sin discriminacion; donde ser gordo u homosexual no sea una carga social adicional. Que en cambio, nos aceptemos como somos, todos diferentes, cosa que nos enriquece".

El concepto utopía designa la proyección humana de un mundo idealizado que se presenta como alternativo al mundo realmente existente, ejerciendo así una crítica sobre éste.

Asi que Nestor nos comenta desde la organizacion social de los inicios del ser humano, hasta hoy día, donde tenemos un tipo de organizacion que nos ha funcionado. Donde toda la evolucion se ha hecho desde el punto de vista utópico.

A continuación la columna de antropología hecha en Grito Latinoamericano el jueves 25 de gosto.



Nestor Ruiz-Organizacion social parte 1
(duración: 2:04)






Nestor Ruiz-Organizacion social parte 2
(duración: 3:51)






Nestor Ruiz-Organizacion social parte 3
(duración: 2:48)






Puedes escuchar mas sobre antropología en su programa semanal, por Radio Minka 88.7, los viernes de 17 a 18.




Colectivo Minka

No hay comentarios: