"Radio MINKA transmite ON-Line de Lunes a Viernes desde las 17:00HS hasta las 01:15HS / Jujuy-Argentina"

martes, 16 de agosto de 2011

Antropologia para la gente. Nuevo programa en la Minka



El estudio de los seres humanos desde una perspectiva biológica, social y humanista es lo que llamamos Antropología.

El estudio de los seres humanos desde una perspectiva biológica, social y humanista es lo que llamamos Antropología.

Algunas preguntas claves que pretende responder la antropología se refieren a qué es lo que al hombre le preocupa de sí mismo, como ha visto a los "otros", a los que son diferentes, como son diversas las normas que se aplican en una sociedad respecto a otra, si es lógico seguir considerando sociedad primitiva a aquellas que han seguido caminos diferentes a las sociedades occidentales.

La comprensión y comparación de los diferentes componentes que conforman una sociedad (formas de vida, religión o sistemas de creencias y formas de comunicación, y muchos otros factores más, basados en la comprensión y compración de estos otros a través de métodos de estudio basados principalmente en la observación directa, permiten situarnos ante un gran espejo que refleja la infinta variedad de lo que la humanidad es.

Dentro de Radio Minka tenemos a Nestor Ruiz, estudioso del tema quien nos trae un nuevo programa llamado "Antropología para la gente" que esta al aire todos los lunes de 17 a 18 horas.

Tambien Nestor nos comenta acerca de la antropología en su columna dentro del programa Grito Latinoamericano, todos los jueves a la mañana.

A continuación compartimos la columna de antropologia del pasado jueves 11 de agosto.



Nestor Ruiz - Introduccion (duracion: 1:59)





Nestor Ruiz - Hablando de antropologia (duracion: 2:04)





Nestor Ruiz - Objetivos de programa (duracion: 1:39)





Colectivo minka

No hay comentarios: