"Radio MINKA transmite ON-Line de Lunes a Viernes desde las 17:00HS hasta las 01:15HS / Jujuy-Argentina"

miércoles, 31 de agosto de 2011

Primeros graduados del “Yo, si puedo” de la Corriente del Pueblo


El día de ayer, martes 30 de agosto, fue uno de esos días que emocionan. En horas de la tarde, a eso de las 16:30 comenzó en el sector B6 de Alto Comedero la graduación de la primera camada de los egresados del “Yo, si puedo” de la Corriente del Pueblo.

La Corriente del Pueblo comenzó hace unos meses no mas con este método cubano que
revolucionó el aprendizaje de la lectoescritura en el mundo. Entre otros factores, gracias a este método se pudieron declarar libres de analfabetismo algunos países como Venezuela y Bolivia.

En esta primera camada se egresaron siete compañeros de la comisión Arroyo las Martas y tres compañeros de la comisión Catorce de Junio. Todos y todas ellas personas que en otros
momentos de sus vidas no tuvieron la oportunidad de aprender a leer y escribir, y gracias a su esfuerzo, el trabajo voluntario de los/as facilitadores/as y la organización que los respalda y nuclea, pudieron cumplir el sueño tan anhelado, aprender a leer y a escribir.

Luego de la entrega de los necesarios reconocimientos a los graduados y antes del brindis,
hablaron Luciana Santillán de la Corriente del Pueblo y Pablo Olivera uno de los responsables cubanos del “Yo, si puedo” en nuestro país. Desde estos pequeños actos de valentía y amor es que la Corriente del Pueblo se plantea la construcción de una nueva sociedad, uniéndose, formándose, para revolucionar un pueblo y una forma de vivir.










Colectivo Minka

No hay comentarios: