"Radio MINKA transmite ON-Line de Lunes a Viernes desde las 17:00HS hasta las 01:15HS / Jujuy-Argentina"

lunes, 8 de agosto de 2011

5to Encuentro Nacional de Naciones y Pueblos originarios.





El 16 y 17 de julio en Embarcacion- SALTA, se realizó el 5to Encuentro Nacional de Naciones y Pueblos originarios.






Nuestra compañera Hortensia Sosa participó en nombre de Radio Minka. A continuacion su testimonio de la actividad.


Primero que nada al llegar al lugar fui muy bien recibida apenas llegue, así que muchas gracias la gente del lugar.

Primeramente empezaron a presentarse los Pueblos de las comunidades de todo el país: la Toba de (Chaco), Qom de Rosario (Santa Fe), Tawa Suyu (de Jujuy), Nahuel Auca de (La Pampa), Mapuche de (Neuquén), entre otros.

Durante el encuentro se realizaron diversos talleres de importancia como Taller de Mujer Originaria, de Personería Jurídica, de Jóvenes, entre otros.

También se hizo la posterior presentación de los talleres donde las diversas comunidades exponían sus problemas y las posibles soluciones; y jornadas a realizar en repudio al doloroso acontecimiento en Ledesma.

Durante la noche se realizaron bailes ancestrales en el que participaban varias comunidades también hubo música y cantadas ancestrales, fue un agasajo de muy buen nivel.

Lo más rescatable del Encuentro es que se tomó la unidad de todas las comunidades por el repudio a lo sucedido en Libertador y también la lucha por conseguir justicia por las muertes ocasionadas a Roberto López y Mártires López, entre otros compañeros que dieron su vida por la lucha de tierras en contra de la expropiación.

Ojalá haya más encuentros como este en donde dejan un mensaje de esperanza para los jóvenes y adultos de no bajar los brazos y trabajar en conjunto con las comunidades de todo el país.

16 y 17 de julio
Embarcación- Salta






Colectivo Minka

2 comentarios:

Luis dijo...

Hola nuevamente, quisiera decirles que el Articulo del 5to encuentro de naciones realizado en embarcacion salta, se hubiese realizado en chorrillos hca. jujuy. por favor corregir ya que los usuarios entienden cualquier cosa. atte. Jorge Mamani

RADIO MINKA dijo...

Hola Jorge: Gracias por el aviso, pasa que también fuimos al encuentro en chorrillos y parece cruzamos los informes. Ya está todo corregido! Gracias!