"Radio MINKA transmite ON-Line de Lunes a Viernes desde las 17:00HS hasta las 01:15HS / Jujuy-Argentina"

miércoles, 12 de octubre de 2011

Corriente del Pueblo: Ultimo dia de libertad de los pueblos. Resistencia


Ayer estuvimos conversando con Elio Molina, via telefónica para el programa Grito Latinoamericano.


Elio, referente de la organzación social Corriente del Pueblo, de la Quica, nos comentaba acerca de algunas jornada de lucha que se estan realizando en Villazon, reivindicando a su vez el 11 de octubre como el "ultimo dia de libertad de los pueblos" y haciendo referencia tambien a la actividad de los jóvenes con respecto a los 44 años del asesinato del Che.

En esta oportunidad Elio nos informa que se esta realizando doble jonada de lucha; por un lado están las comunidades que hacen vida en el asentamiento, que tienen 3 años alli sin servicio de agua ni de luz. Es por eso que se estuvo haciendo una toma del Municipio. Las Cooperativas de viviendas y el Movimiento Campesino de Jujuy estan pidiendo se resuelva lo prometido en materia de tierras.

A su vez, despues de la toma al Municipio, estan haciendo un acto en el puente binacional, que une a La Quica con Villazon, donde se esta haciendo incapie de que el pueblo respalda el proceso de cambio del gobierno de Evo Morales por mas que vayan sucediendo situaciones que se vean contradictorias.

En esta gran jornada de lucha estan reunidos la Corriente del Pueblo, el MAS, el MOCAJU, el barrio estacion, los Jovenes Kurmi y Radio Pachacuti.

A continuacion parte de la entrevista.



Elio Molina, Corriente del Pueblo-Jornadas de lucha
(duracion: 0:47)






Elio Molina, Corriente del Pueblo-Situacion de Bolivia
(duracion: 0:46)









Colectivo Minka

No hay comentarios: